PLAY

ECONOMÍA

Moody´s rebajó su previsión del crecimiento argentino para este año


La calificadora de riesgo Moody's informó hoy que espera un crecimiento del producto en Argentina de 3% para este año y 2018 y modificó de esa manera su anterior previsión de 3,5% anunciada esta semana.
28/04/2017 13:42


La agencia había proyectado que los años 2017 y 2018 en Argentina exhibirían un incremento del PBI de 3,5% pero hoy revisó a la baja ese pronóstico: ubicó la previsión en 3%, según reportó la agencia Reuters.

Aunque la calificadora espera que la economía Argentina vuelva a crecer, sólo anticipa una mejora modesta en los resultados fiscales de los emisores sub soberanos.

"La vuelta al crecimiento económico debería aumentar los ingresos fiscales tanto a nivel local como a nivel nacional", dijo Moody's.

La calificadora agregó que "el acuerdo para aumentar gradualmente las transferencias federales a los gobiernos locales también incrementará sus ingresos".

Los mercados sub soberanos están encaminados para alcanzar excedentes operativos brutos en los próximos dos años, cuando la economía mejore.

El mes pasado, la agencia de calificación mejoró la perspectiva para la deuda gubernamental de Argentina a positiva, desde estable, por "políticas que apoyan un retorno del crecimiento económico en 2017".


802

tag Calificadoras Economía 2017 Moodys
Relacionadas

En marzo la industria argentina siguió cayendo

La actividad industrial desaceleró su caída durante marzo al bajar el 0,4% en relación a igual mes del año pasado, lo que marcó el menor nivel de retroceso interanual desde el 0,1% de febrero del año pasado.


Dujovne presentó los resultados fiscales del primer trimestre

El ministro de Hacienda afirmó que el déficit fiscal del primer trimestre del año fue de $ 41.344 millones (0,4% del PBI), superando así el objetivo fijado en 0,6% para los primeros tres meses del año.


FIEL reflejó la contracción industrial durante marzo

El nivel de actividad industrial registró en marzo pasado un retroceso de 2,4% respecto a igual período de 2016, mientras que en el cotejo con febrero pasado mostró una mejora de 0,2%, según un relevamiento realizado por la Fundación de Investigaciones Económicas Latinoamericana (FIEL).


Según el Indec, la canasta básica se encareció más de 3% durante marzo

La Canasta Básica Total (CBT) que marca la línea de pobreza de los hogares argentinos ascendió en marzo a 14.090,52 pesos, lo que representa una suba de 3,05 por ciento respecto de febrero pasado, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos.


Indec: La actividad económica siguió barranca abajo durante febrero

La Actividad Económica retrocedió 2,2% durante febrero en comparación con igual mes del año pasado, y 1,9% en relación con enero, debido a la baja de la actividad industrial, la construcción, el consumo, y el comercio internacional, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec)

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D