PLAY

SOCIEDAD

Trelew: inédito remate de lotes y de una lujosa casa por $ 28 millones


Son propiedades de Coinar, una histórica empresa constructora que quebró.
29/04/2017 02:00 a.m.


19.215

Un millonario remate se llevará a cabo en Trelew en el día de hoy. Se trata de 12 lotes y una casa particular en la que supo vivir el dueño de la constructora que fue a la quiebra en noviembre del año pasado. Es el caso de Coinar, una empresa del sector de las más pujantes en su momento de esplendor. La cotización de los bienes a rematar asciende a más de 28 millones de pesos

Según los entendidos, el caso es inédito para la ciudad teniendo en cuenta las dimensiones del mobiliario y la cantidad de propiedades que se subastan. Además de las cifras que entran en juego. Entre los acreedores hipotecarios aparece el Banco Nación y Banco Chubut. También en lo laboral están varios empleados de la firma que nunca pudieron cobrar la liquidación final luego que la compañía dejara de funcionar. Además de los acreedores comerciales, como corralones de la zona.

Lujosa casa

La subasta se hará en etapas. Hoy se liquidarán los 12 lotes y la casa donde residía el empresario, un lujoso hogar con una cantidad incontable de ambientes de importante dimensión y hasta jacuzzi.

El imponente hogar familiar se compone por un hall de entrada, una sala de estar, living-comedor, baño, cocina-comedor, dos dormitorios (uno de ellos con baño en suite) y un baño adicional, ambos con antebaño propio.

Detalles

Además, la vivienda consta de patio interno, una sala de máquinas en la planta alta con acceso exterior. Ello se complementa con un quincho-garage con baño y habitación de servicio. En cuanto a los terrenos, son terrenos baldíos, muchos de los cuales se sitúan en el Parque Industrial liviano, otros sobre calle Belgrano. La tasación de todos los bienes supera los 28 millones de pesos.

Sin embargo, existe aún una gran cantidad de patrimonio que tendrá que subastarse en los meses posteriores. Ello incluye dos viviendas más que se sitúan en el barrio Policial, alrededor de 25 vehículos, camiones y maquinaria.

También oficinas y galpones, donde el empresario supo tener carpintería, taller mecánico y hasta su propia metalúrgica. Como corolario, un predio ubicado en Comodoro Rivadavia.

Una historia

La constructora manejada por un encumbrado empresario pasó a manos de uno de sus hijos y en 2012 entró en concurso de acreedores, afrontando grandes dificultades económicas. No fue hasta noviembre de 2016 que finalmente se llegó al proceso de quiebra. Hoy la subasta se llevará a cabo en el Hotel Libertador, desde las 10.


tag Coinar Millonario remate
Relacionadas

Millonario robo en un domicilio de Rada Tilly

Autores ignorados, previo desactivar el sistema de alarmas, se alzaron con más de 50 ollas Essen, dólares, televisores LED y joyas, de un domicilio del barrio Solares del Marqués. La policía investiga las cámaras de seguridad de los vecinos. El botín estaría valuado en cifras millonarias.


El "Millonario" está en el top ten mundial

River Plate figura entre los diez mejores equipos del mundo en el ranking realizado por la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS) y es el segundo de América detrás de Atlético Medellín de Colombia.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D