REL/RAW

28.8°
CRD

25.2°
PMY

25.8°
EQS

19.4°
PLAY

DEPORTES

Roma perdió el clásico con Lazio y se despide de la pelea por el título


Roma perdió el Derby de la capital ante Lazio por 3-1 y se despidió de la lucha por el Scudetto, al quedar a una diferencia de nueve puntos respecto del líder Juventus cuando restan 12 por jugar en la temporada de la Serie A. Nápoli venció 1-0 a Inter.

30/04/2017 01:53 p.m.


487

El equipo dirigido por Simone Inzaghi, que tuvo al argentino Lucas Biglia de titular, se impuso en el estadio Olímpico de la ciudad con dos tantos del senegalés Balde Keita (12m.PT y 40m.ST) y otro del serbio Dusan Basta (5m.ST).

Roma logró la transitoria igualdad con un penal de Daniele De Rossi (45m.PT) y sobre el final del partido sufrió la expulsión del alemán Antonio Rüdiger.

El argentino Federico Fazio jugó desde el inicio en el conjunto perdedor y fue reemplazado al comenzar el segundo tiempo por su compatriota Diego Perotti.

Con 75 puntos, Roma quedó a nueve de Juventus y no pudo capitalizar el empate que el puntero protagonizó el viernes ante Atalanta (2-2).

La "Juve", vigente pentacampeón del fútbol italiano y semifinalista de la actual Liga de Campeones de Europa, puede coronarse la próxima fecha en el clásico ante Torino si consigue aumentar su diferencia respecto de Roma, al que visitará en la siguiente jornada.

En otro partido, Milan, con un gol del defensor argentino Gabriel Paletta, empató ante Crotone por 1-1, como visitante.

El ex Banfield y Boca Juniors, fue titular junto a Leonel Vangioni e igualó el encuentro a los cinco minutos del segundo tiempo luego de una arremetida en el área chica.

El zaguero nacionalizado italiano, de 31 años, no marcaba desde octubre pasado en el marco de la 7ma. fecha del certamen.

El equipo milanés, que en el segundo tiempo tuvo el ingreso de Lucas Ocampos, suma 59 puntos y quedó a cinco de la zona de clasificación a las copas europeas.

Por otro lado, Genoa ganaba en casa a pesar del penal fallado por Giovanni Simeone pero Chievo lo dio vuelta, le ganó 2-1 y dejó a su rival a cinco puntos de la zona de descenso.

En el equipo local, además de "Gio", fueron titulares Nicolás Burdisso, Santiago Gentiletti y Ezequiel Muñoz, mientras que en la visita hicieron lo propio Mariano Izco, Lucas Castro, quien dio una asistencia, y Nicolás Spolli ingresó a los 19 minutos del primer tiempo por la lesión de un compañero.

En el encuentro que cerró la jornada, Inter extendió su mal presente al caer con Napoli por 1-0, como local.

El equipo capitaneado por Mauro Icardi, el único argentino titular (luego ingresó Ever Banega), sufrió la segunda derrota en fila y llegó a los seis partidos sin ganar.

A su vez, el equipo milanés quedó a ocho puntos de Atalanta, el último equipo en zona de clasificación a copas europeas, y por segunda temporada se quedaría sin presencia internacional.

Napoli volvió a ganar tras el empate con Sassuolo de la semana pasada y quedó a uno de Roma en la lucha por el segundo lugar que brinda una plaza directa a la Champions

Resumen de la 34ta. fecha:Viernes: Atalanta 2 - Juventus 2.

Sábado: Torino 1 - Sampdoria 1.

Hoy: Roma 1 - Lazio 3; Bologna 4 - Udinese (jugó Rodrigo de Paul) 0; Cagliari 1 - Pescara 0; Crotone 1 - Milan 1; Empoli 1 -Sassuolo 3; Genoa - Chievo Verona; Palermo 2 - Fiorentina 0; Inter 0 - Napoli 1.

Posiciones:Juventus 84 puntos; Roma 75; Napoli 74; Lazio 67; Atalanta 64; Milan 59; Inter 56; Fiorentina 55; Torino 49; Sampdoria 46; Udinese 43; Chievo Verona y Cagliari 41; Sassuolo 39; Bologna 38; Genoa 30; Empoli 29; Crotone 25; Palermo 19; Pescara (descendido) 14.


tag Calcio Lazio Roma Serie A
Relacionadas

Juventus dejó escapar el triunfo ante Atalanta

El líder del Calcio, con Dybala e Higuaín como titulares, sufrió el empate 2 a 2 en el último minuto, en condición de visitante, ante el equipo del "Papu" Gómez que jugó desde el inicio, en el partido que abrió la 34ta. fecha de la Serie A de Italia.


Juventus visitará a Atalanta en el inicio de la fecha de Italia

La "Juve", líder del Calcio, con los delanteros argentinos Gonzalo Higuaín y Paulo Dybala, jugará hoy como visitante antre el equipo de Alejandro "Papu" Gómez, en el partido que abrirá la 34ta fecha de la liga italiana.


Roma goleó a Pescara y lo mandó al descenso

Con los mediocampistas Leandro Paredes y Diego Perotti y el defensor Federico Fazio, venció como visitante a Pescara por 4 a 1 y lo envió al descenso, en el partido que marcó el cierre de la 33ra. fecha de la Serie A de Italia.


Con uno de Dybala, la "Juve" goleó y se acerca al hexacampeonato

Juventus, con un gol del delantero argentino, derrotó hoy a Genoa por 4 a 0, en condición de local, y se encamina al sexto título consecutivo en Italia.


Lazio goleó a Palermo por la Serie A

El conjunto de la capital vapuleó al elenco siciliano por 6-2, como local, y le descontó puntos a Napoli, que empató 2-2 sobre la hora ante Sassuolo, como visitante, en la pelea por la clasificación a la Champions, cuando restan cinco fechas para el final del Calcio.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D