REL/RAW

25°
CRD

17°
PMY

26.8°
EQS

12.3°
PLAY

SOCIEDAD

Murió el guitarrista de la mítica banda comodorense 113 Vicios




1.098

El guitarrista e integrante de 113 Vicios, una de las bandas más reconocidas de la Patagonia, Claudio “El Mariscal” Ramírez, falleció este lunes en el Hospital Regional de la ciudad petrolera, en donde se encontraba internado.

Ramírez fue el guitarrista y miembro fundador de la mítica banda comodorense “113 Vicios” con la que supo trascender la ciudad.
Una de sus últimas apariciones en público fue cuando presenció, junto a “Titín” Naves y “Alakrán” Márquez, “Desde el sur hacia ninguna parte”, el documental que cuenta la historia y vivencias de la banda que marcó a varias generaciones y todavía sigue latente en los oídos y corazones comodorenses.

“El Mariscal” dejó el 26 de diciembre del 2016 una de sus últimas reflexiones de lo que fue la banda con la que trascendió: “El frontalismo que tenía la banda, la denuncia de la corrupción y el maltrato de ese entorno fétido que atacaba contra el mismo pueblo. Queríamos reflejar eso y la gente se identificaba porque lo vivía de la misma forma que lo vivíamos nosotros y, como dice ‘Alakrán’, salíamos a caminar a la calle como cualquier hijo de vecino y no nos creíamos nunca más que nadie, ni nos pusimos en el papel de estrella porque somos conscientes de que no nos pertenece. Entonces creo eso y la originalidad hizo que la gente se reflejara con nosotros”.

A través de las redes sociales, “Titín” Naves dedicó una palabras de despedida para su compañero de escenario y la vida: “Buen viaje hermano”, postó el músico junto a un video de un ensayo en donde tocaban “Veneno de muerte lenta”.

(Fuente: El Patagónico)
 


tag 113 Vicios Comodoro Guitarristas música
Relacionadas

A un mes del temporal, Das Neves agradeció “la paciencia del pueblo que sabe esperar”

El gobernador recordó la catástrofe climática y también manifestó su agradecimiento a todos los que trabajaron desde el inicio de la emergencia hasta este momento.


Linares: “La lucha será larga, demandará meses”

El intendente de la ciudad petrolera aseguró que entiende el enojo de la gente “y lo comparto porque yo me siento enojado conmigo mismo y lo que tuvimos que pasar”. Dijo que el equipo municipal se ha fortalecido en medio de la crisis y que trabajará hasta atender “el último reclamo”.


Comodoro: un barrio inundado de arena

Vecinos del Moure preocupados por los efectos devastadores del temporal.


Comodoro: la vigilancia epidemiológica se extiende por 60 días

Se decidió luego de la reunión mantenida en la ciudad con autoridades de Nación. Desde el Área Programática de la zona sur se dispuso un consultorio móvil que ya fue instalado en el barrio Las Américas para atender las demandas de vecinos.


Taiwán donó 10.000 dólares y alimentos para Comodoro

Tal como se lo habían confirmado al gobernador Mario Das Neves, el director general de la Casa del Chubut en Buenos Aires, Germán Sahagún, firmó en representación del mandatario la recepción de una donación de 10.000 dólares y un camión con alimentos no perecederos por parte del Gobierno de Taiwán, representado en la ocasión por el embajador Huang Lien Sheng.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D