REL/RAW

13°
CRD

12.6°
PMY

11.8°
EQS

13.2°
PLAY

PROVINCIA

Los judiciales bonaerenses rechazan propuesta salarial y van al paro


Los empleados judiciales de la provincia de Buenos Aires rechazaron hoy la propuesta salarial del gobierno bonaerense por considerarla "similar" a la oferta de diciembre último y anunciaron un paro de 24 horas para el próximo 4 de mayo.

02/05/2017 05:49 p.m.


381


Así lo confirmó a Télam el secretario gremial de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB), Agustín García, al detallar que "el gobierno ofreció lo mismo que ya habíamos rechazado en diciembre último: un aumento del 18 por ciento en 4 cuotas, con cláusula gatillo".

"Se nos dijo que ese el porcentaje ofrecido a todos los gremios y que esa era la única propuesta del ministerio de Economía de la provincia", destacó García, al término de la reunión paritaria que se desarrolló en el ministerio de Trabajo bonaerense en la ciudad de La Plata.

Los trabajadores judiciales reclaman "un piso del 36,2 por ciento en una única cuota, la restitución del 3 por ciento de antigüedad que se debe a todos los estatales bonaerenses, que se elimine la categoría de auxiliar tercero y que la Corte bonaerense adhiera a la ley por Violencia de Género".

García remarcó que el gobierno bonaerense "nos dijo que no habrá una nueva propuesta pero si una nueva convocatoria a paritaria, sin fecha".


tag AJB Huelgas Paritarias 2017 Poder Judicial
Relacionadas

Los docentes bonaerenses volvieron a rechazar la propuesta

Los gremios docentes rechazaron hoy la nueva propuesta salarial del gobierno bonaerense tras la duodécima reunión de la mesa técnica salarial del sector, según lo afirmaron la secretaria gremial del Suteba, María Laura Torre, y su par de la FEB, René Cruz, quienes consideraron que la oferta fue "similar a las anteriores", al formular declaraciones a la salida del encuentro que se desarrolló en el ministerio de Economía provincial en La Plata.


El gobierno bonaerense y los docentes retoman el diálogo

Después de dos semanas sin medidas de fuerza, el gobierno bonaerense y los docentes retoman las negociaciones para intentar destrabar el conflicto salarial.


Trabajo convoca a empresarios y a la UOM para destrabar la paritaria

El ministerio de Trabajo convocó a los representantes empresarios y a la conducción de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) a una audiencia el jueves próximo, en un intento por destrabar las negociaciones salariales - en el marco de las paritarias- ya que hoy no hubo acuerdo.


Un paro general contra Temer paraliza al Brasil

La huelga general convocada por los sindicatos contra las reformas del gobierno de Michel Temer se hacía sentir este viernes al inicio de la jornada en las principales ciudades del país, con el transporte público paralizado y bloqueos en varias rutas, especialmente en la que une San Pablo de Rìo de Janeiro, las dos ciudades más importantes del país.


El gobierno bonaerense recibirá a los maestros el 2 de mayo

La gobernadora María Eugenia Vidal anunció hoy una nueva convocatoria a los gremios docentes para el próximo martes y destacó que van a “persistir en el diálogo hasta ponernos de acuerdo para poder acordar la mejor paritaria que la provincia pueda pagar”, tras anunciar en La Plata la ampliación del boleto estudiantil gratuito para 15 universidades.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D