PLAY

ECONOMÍA

Según la FAO los precios de los alimentos volvieron a bajar (pero no en Argentina)


Los precios mundiales de los alimentos cayeron en abril por tercer mes consecutivo, luego de que disminuyeran los valores de todos los productos agrícolas excepto la carne, informó hoy la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).
04/05/2017 09:57 a.m.


905


El índice de precios de los alimentos de la FAO lleva cinco años bajando por la sobreabundancia de suministros, la desaceleración de la economía global y la fortaleza del dólar, según indica un cable de la agencia Reuters.

No obstante, los alimentos en los mercados internacionales seguían siendo 10% más caros que en abril del año pasado, señaló la FAO, después de que un alza en los precios de los cereales los llevó a un máximo de dos años en febrero.

El índice mide la evolución mensual en los valores de una canasta de cereales, semillas oleaginosas, productos lácteos, carne y azúcar. La lectura de 168 puntos en abril fue 1,8% ciento inferior a la de marzo.

Los precios de la carne porcina se vieron impulsados por la fuerte demanda en la Unión Europea y mayores ventas a China y Corea del Sur, mientras que la demanda estacional elevó el costo de la carne ovina.

El azúcar lideró el declive en el resto de precios de materias primas agrícolas, desplomándose 9,1% por
las expectativas de grandes suministros para la exportación en Brasil coincidiendo con una débil demanda global de importaciones.

La FAO aumentó levemente su pronóstico para la producción mundial de cereales en la temporada 2017-18, a 2.599 millones de toneladas. Asimismo, el organismo espera que la producción mundial de trigo llegue a 740 millones de toneladas, por debajo de la cosecha récord del año pasado.


tag Alimentos FAO Precios
Relacionadas

Federación Agraria pide investigar los precios de los alimentos

El coordinador bonaerense de la Federación Agraria Argentina, Jorge Solmi, afirmó que “nadie estudia cómo se forman los precios de los alimentos”, y pidió investigar "qué porcentaje agrega cada integrante de la cadena de producción, y si hay abusos, hay que denunciarlo”.


"Los precios siguen aumentando injustificadamente"

El titular de la ONG Consumidores Libres, Héctor Polino, se refirió a los constantes aumentos del valor de los alimentos, les apuntó directamente a las grandes cadenas de supermercados y pidió una mayor intervención del Gobierno en los controles a las empresas.


Según el Indec, la canasta básica se encareció más de 3% durante marzo

La Canasta Básica Total (CBT) que marca la línea de pobreza de los hogares argentinos ascendió en marzo a 14.090,52 pesos, lo que representa una suba de 3,05 por ciento respecto de febrero pasado, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos.


Especulación: comenzó un fuerte control de precios

La Dirección de Defensa del Consumidor realizó controles en las cadenas de supermercados radicadas en el Departamento Escalante, entre ellas Comodoro Rivadavia, para verificar el cumplimiento de los precios claros establecidos por Nación.


En Santa Fe los precios subieron 2,8% en marzo

El índice de Precios al Consumidor en Santa Fe aumentó 2,8% en marzo en relación con el mes anterior, según informó el Instituto Provincial de Estadística y Censos (IPEC).

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D