PLAY

PROVINCIA

Máquinas para el Girsu


El gobernador Das Neves entregó el equipamiento a las comunas que conforman el Girsu. Trelew quiere cerrar este año el basural.
05/05/2017 02:00 a.m.


760

Dolavon, Gaiman, Trelew, Rawson y Puerto Madryn recibieron cuatro minicargadoras, un camión y contenedores por una inversión de 6.066.000 pesos. Se compraron a través del Banco Interamericano de Desarrollo que aportó el 75% del valor. El resto lo aportaron los municipios del GIRSU.
El gobernador Mario Das Neves destacó que “se hace un esfuerzo muy grande porque para la sociedad el tema ambiental está en agenda y es importante. A la gente le gusta vivir en ciudades limpias y es un proceso que lleva tiempo, pero cuando los pasos se dan se logran los objetivos”.
En 2005 “fuimos la única provincia de encarar la cuestión ambiental y le dimos rango ministerial. Algunos llegaron a decir que era agrandar el Estado teniendo el Ministerio de Ambiente y ahora se dan cuenta de la necesidad de la sociedad con ese tema”.
Das Neves destacó la importancia de la educación en los chicos y las campañas de concientización. “Hay que profundizarlo, porque para que tengamos un medio ambiente cuidado, además del Estado, tiene que ser la sociedad la que lo cuide”.
“Así como en un día se decidió que no se podía fumar en ambientes cerrados, se pudo lograr y hacer cumplir absolutamente rápido. Ahí hubo una buena campaña previa del mal que produce el cigarrillo, por eso con las inversiones necesarias vamos a hacer campañas para cuidado del medio ambiente. Todos tenemos la experiencia que los chicos son los primeros que cuidan”.
El ministro de Ambiente, Ignacio Agullerio, sostuvo que “esto marca un avance en la gestión de los residuos domiciliarios muy importante para la zona, porque hemos avanzado mucho con esfuerzo de los municipios pero aún nos falta”.
“La idea era cerrar los basurales a cielo abierto, se pudo cerrar el de Madryn y todavía nos quedan varios”. En ese marco adelantó: “Estamos trabajando muy fuerte para avanzar en el cierre definitivo del basural de Trelew antes de fin de año”.
Su gestión “apunta a eliminar todos los basurales a cielo abierto en Chubut y sin dudas la zona del VIRCh Valdés está en condiciones de avanzar”.
El intendente de Madryn y presidente del consorcio Girsu, Ricardo Sastre, destacó “el sacrificio enorme de los intendentes para aportar al consorcio” y subrayó que “el día de mañana vamos a poder celebrar estas políticas con un tema tan importante como el tratamiento de los residuos sólidos urbanos”.
Sastre afirmó que “en la gestión anterior de gobierno se nos hacía muy difícil entablar el diálogo. Sería imposible haber adquirido este equipamiento si no trabajáramos con Provincia”. Agradeció a los ministros de Infraestructura, Alejandro Pagani, y de Economía, Pablo Oca, “porque nos han ayudado a destrabar cuestiones administrativas”. En lo que respecta a los contenedores a Dolavon le entregaron 10; a Gaiman, 28; a Trelew, 135; a Rawson, 30 y a Puerto Madryn, 95.#

 


tag Das Neves GIRSU Maquinarias
Relacionadas

Das Neves recibió a "Beto" Bubas

El gobernador y el guardafauna chubutense hablaron del éxito del film "El Faro de las orcas".


Das Neves: "El 2 X 1 es un retroceso y una vergüenza"

El mandatario habló sobre el fallo de la Corte Suprema de Justicia en materia de delitos de lesa humanidad y anticipó que "va a tener un rechazo muy grande".


Entregaron equipamiento para el GIRSU

El acto fue presidido por el gobernador Mario Das Neves y participaron los intendentes de los municipios que conforman el consorcio.


Das Neves y Maderna se reunieron anoche en Rawson

El gobernador convocó fuera de agenda al intendente de Trelew. Durante el encuentro se abordaron temas de gestión pero también “la agenda política que se viene de cara a las definiciones electorales”, dijo una fuente cercana al encuentro.


Girsu entrega equipamiento para tareas en el VIRCh

Se realizará hoy en la Planta de Separación y Transferencia de Trelew.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D