PLAY

PROVINCIA

Estela de Carlotto acusa al Gobierno por el 2x1 a genocidas


La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, afirmó hoy que el fallo de la Corte Suprema de Justicia que habilitó la aplicación del denominado 2x1 para la reducción de penas en el caso de un condenado por delitos de lesa humanidad "fue preparado y pensado desde el Gobierno".
08/05/2017 11:49


“Esto no fue la Corte, fue preparado y pensado desde el Gobierno. Prueban y luego retroceden," aseveró hoy Carlotto en declaraciones a Radio Con Vos.

Para la titular de Abuelas, “hay una consigna desde el Gobierno de desactivar todo lo relacionado a los derechos humanos. Nos acostamos y nos levantamos con malas noticias todos los días, no es una visión personal.”

“Nos vamos a manifestar porque no estamos de acuerdo y estamos alarmados”, explicó al referirse a la convocatoria realizada por los organismos de derechos humanos para este miércoles a las 18 en la Plaza de Mayo para repudiar el fallo del máximo tribunal de justicia que modificó el cómputo del cumplimiento de las penas para represores.

Al fundamentar su rechazo, la titular de Abuelas de Plaza de Mayo puso como ejemplo que “el presidente actual dijo que éramos un curro”, en alusión a los dichos de Mauricio Macri cuando en diciembre de 2014 señaló en una entrevista a un matutino que si llegaba a la primera magistratura se acabarían "los curros en derechos humanos".

“La realidad nos muestra qué tipo de gobierno estamos teniendo”, sentenció Carlotto.

“Un taxista decía que si esto sigue así, un día voy a llevar en el asiento de atrás a (Alfredo) Astiz,” comentó hoy como muestra del rechazo general al fallo judicial. 

Acerca de los reclamos de reconciliación con los represores, Carlotto expresó duramente su oposición al señalar que “no colaboran, no han ayudado a encontrar a los desaparecidos y dicen que volverían hacer lo mismo"

“Hay un temor de que si esto no se juzga ni condena se va a repetir”, adujo, a la vez que anticipó que los organismos de derechos humanos ya están “programando actividades para revertir esta decisión.”

Finalmente, la presidenta de Abuela de Plaza de Mayo fundamentó su indignación en que su lucha “es un dolor después de 40 años”.

El fallo dictado el miércoles pasado por mayoría de los jueces de la Corte Suprema benefició con el cómputo de 2x1 a Luis Muiña, de 61 años, quien había sido condenado en 2013 a 13 años de prisión por ser "coautor del delito de privación ilegal de la libertad" e "imposición de tormentos" en cinco casos.


885

Abuelas de Plaza de Mayo Cambiemos Corte Suprema Estela de Carlotto Lesa humanidad Macri Represores
Relacionadas

Denunciaron por prevaricato a tres jueces de la Corte luego del 2x1

Los tres miembros de la Corte Suprema de Justicia que votaron por implementar el beneficio del 2x1 para represores condenados por delitos de lesa humanidad fueron denunciados hoy por "prevaricato" en los tribunales federales de Retiro.


Mauricio Macri felicitó a Emmanuel Macron

"Felicitaciones a @EmmanuelMacron por su triunfo electoral en Francia. Seguiremos trabajando juntos por un mundo más integrado y próspero", escribió el mandatario argentino en su cuenta de Twitter.


El presidente Macri recibe a su par de Italia

Mauricio Macri recibirá este lunes a su colega de Italia, Sergio Mattarella, en la Casa de Gobierno, una visita considerada relevante para el gobierno argentino por los acuerdos de cooperación y los proyectos de inversión que se van a cerrar.


“Planteamos que queremos participar en Cambiemos como socios, no empleados”

El comodorense advirtió que si la alianza no se fortalece en Chubut, “no será por culpa del radicalismo”. Y dijo que el mayor escollo es “el personalismo de algunos dirigentes”. Advirtió que el danevismo es el adversario a vencer.


Llegó el presidente italiano, quien será recibido por Macri

Arribó este domingo al país en visita de Estado y el lunes será recibido por el presidente Mauricio Macri en la Casa Rosada, con el propósito de afianzar las relaciones entre ambas naciones.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D