PLAY

POLICIALES

Menor con un disparo en la boca en un cumpleaños de 15


Ocurrió en la madrugada del domingo en Puerto Madryn. El autor le habría disparado dentro de la boca de la víctima en el marco de una discusión. Hay un detenido como presunto autor.
09/05/2017 02:00


542

Un joven de 20 años fue detenido como presunto autor de un intento de homicidio ocurrido la madrugada del domingo en el barrio Perón de Puerto Madryn, tras una fiesta de cumpleaños.
La víctima, G.S.M., de 17 años, recibió un disparo dentro de la boca. El joven se encuentra fuera de peligro pero debe afrontar cirugía reconstructiva ya que la lesión le comprometió lengua, dientes y mandíbula.
Personal de la comisaría Cuarta intervino a las 04.30 horas sobre calle Periodistas Chubutenses, donde había más de 50 personas en el marco de una fiesta que se llevaba a cabo en el domicilio.
Los lesionados fueron identificados como E.A., quien poseía un corte de arma blanca en uno de sus brazos, herida en principio de carácter leve, quien entrevistado no quiso denunciar, ni aportar datos de interés a la investigación. Por otro lado, el menor, de 17 años, G. S. M., presentaba una herida de arma de fuego en el rostro que había comprometido su maxilar inferior y lengua.
Según se recabó, uno de los guardias de seguridad explicó que estaba controlando que solo ingresen los invitados y que quien salió no vuelva a entrar.
En un momento -indica la causa- salieron del domicilio “Iván Mendoza”, junto a “Monedita”, “Marquitos” y “Porrón”. Cuando deciden volver a entrar, les dice que no podían e Iván Mendoza se levanta la campera y le muestra un arma de fuego, con intenciones de intimidarlo para poder volver a entrar.
En ese momento también salió de la fiesta una persona y comienza a discutir, porque ya habían tenido problemas el día anterior. Luego ve cuando Mendoza le dispara sin pegarle y sale corriendo junto a “Monedita”, “Marquitos” y “Porrón”, siendo perseguidos por cuatro personas, entre ellos G.S.M.
A los pocos minutos, regresan y la víctima ya estaba lesionada en la boca.
El sindicado como autor fue detenido la noche del domingo, en el marco de allanamientos donde se secuestraron elementos útiles a la causa judicial.
Fue imputado de “tentativa de homicidio con arma de fuego” y quedó detenido en prisión preventiva. La audiencia de apertura de investigación y control de detención sería hoy en los Tribunales locales.
Desde la Fiscalía indicaron que la víctima “posee herida en el maxilar inferior que afectó su mandíbula, lengua, dientes con gran daño en dichos órganos. Y que el disparo debió haberse producido con el arma dentro de la boca de la víctima, dado que no había señales de ingreso de los proyectiles a través de la piel, sino que las heridas se provocaron desde el interior de la boca y de arriba hacia abajo”, informó la Fiscalía.#

 


tag boca disparo Menor
Relacionadas

Patricio Loustau será el árbitro de Boca-River

Fue designado para el superclásico del domingo por la 24ta. fecha del torneo de Primera División. La terna que completan los asistentes Diego Bonfa y Gustavo Rossi fue elegida por Horacio Elizondo, Director Nacional de Arbitraje de la AFA.


Boca jugó muy mal y dejó dos puntos en La Plata

El líder del campeonato no pudo pasar del cero con Estudiantes, y no pudo sumar de a tres en el partido previo al Superclásico de la semana próxima en la Bombonera. Nelson Vivas fue expulsado al protestar un pena y tuvo una actitud insólita: se sacó la camisa y se fue pateando micrófonos.


Centurión se recuperó en tiempo récord y será titular ante Estudiantes

El delantero entrenó hoy con normalidad y volverá al equipo inicial de Boca para el partido de mañana a las 20.15 en La Plata, por la fecha 23, luego de haber superado en tiempo récord una lesión ligamentaria en la rodilla izquierda.


Boca deberá jugar con Echague una eliminatoria para evitar el descenso

El Xeneize (17-37) perdió con La Unión (22-33) por 95 a 80 y deberá disputar el "play out" contra el equipo de Paraná (8-45) para determinar el único descenso hacia el TNA de la Liga Nacional de Básquetbol.


Bentancur: "No tengo idea si voy al Mundial"

El volante de Boca dijo que todavía no sabe si el club lo habilitará para jugar con la selección de Uruguay el Mundial Sub 20 en Corea del Sur. Centurión volvió a trabajar con el grupo con la idea de llegar al Superclásico dentro de dos semanas.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D