PLAY

POLICIALES

Trelew: un policía de franco persiguió junto a su familia a un delincuente


Lo vio que robaba un maletín de un vehículo en el centro. Detectó el destino, que fue allanado.
10/05/2017 02:00 a.m.


1.346

Ayer al mediodía, un empleado policial, perteneciente a la Brigada de Investigaciones de Trelew, persiguió a ladrones que habían robado un maletín. El policía se hallaba de franco al momento de divisar el automóvil sospechoso, sobre el cual presumen que existen antecedentes en otros hechos. El efectivo paseaba con su familia.
Pleno centro

En pleno centro, uno de los ocupantes del Chevrolet Corsa negro, rompió los vidrios de una camioneta y robó un maletín. El suboficial de Brigada fue felicitado por su accionar valeroso.
“En un momento determinado observa que el rodado detiene su marcha sobre calle Belgrano entre San Martín y 25 de Mayo, uno de sus ocupantes rompe el vidrio de una camioneta Ford Ranger y sustraen una valija de su interior y otros elementos.  Cargan las cosas en el rodado y se dan a la fuga rápidamente”, confirmó Mauricio Zabala, jefe de la Brigada local. Inmediatamente el policía avisó al Comando Radioeléctrico al tiempo que emprendió una persecución con su auto particular y con su familia a bordo “por distintos sectores de esta ciudad hasta el domicilio donde finaliza su huida”, describió Zabala.
Seguimiento

Discretamente confirmó la dirección exacta donde se ocultaron los delincuentes, y regresó a la división donde se generó el correspondiente expediente con entrevistas fílmicas, identificación completa del rodado y su propietario.
De inmediato, tramitaron la orden de allanamiento para el secuestro del rodado y los elementos sustraidos. Intervino el funcionario fiscal de turno, Gustavo Núñez. El juez José Alberto García instruyó que se irrumpa en el domicilio y se requise el vehículo Corsa negro.
El resultado de la diligencia desarrollada en el barrio Tiro Federal sobre la calle Cipolletti al 500 propiedad de B.C. “fue altamente positiva recuperándose la totalidad de los elementos sustraídos y secuestrados del rodado involucrado”, indicó el jefe policial.
El comisario Zabala refirió que “se destaca de sobremanera el accionar del funcionario de Brigada de Investigaciones que en horario franco demostró gran vocación de servicio. El damnificado realizó la correspondiente denuncia”.  
Merced a la intervención del brigadista, que lleva varios años desempeñándose en ese cargo, los damnificados pudieron recuperar los elementos de valor sustraídos.#


tag ladrones persiguió Policía de franco robo
Relacionadas

Madryn: un empleado hotelero quedó implicado en el robo de una caja fuerte

En los allanamientos secuestraron parte del dinero sustraído junto con papeles del hotel. El hecho ocurrió en marzo y no se había forzado la caja fuerte. Fiscalía afirma que estaba endeudado con la construcción de un departamento.


Robaron botín en Trelew y lo querían vender en Playa

El domingo robaron en Trelew 19 guantes, siete cascos, seis coderas por un valor de 30 mil pesos. Los quisieron vender pero la Policía los estaba esperando. Tienen 19 y 20 años.


Robaron un maletín con 45 mil pesos del playón de una empresa pesquera

Autores ignorados rompieron los vidrios de una camioneta Ford Eco Sport del cual sustrajeron 45 mil pesos.


Robaron dinero y joyas de una casa de Trelew

Una vecina domiciliada en la calle Centenario al 700 denunció anteanoche en la Comisaría Primera de Trelew que el domingo por la tarde mientras estaba ausente de su domicilio, ingresaron ladrones y se llevaron dinero y objetos personales de gran valor.


Un detenido por un robo en Esquel

La División Policial de Investigaciones (DIP) de la Policía Provincial, a cargo en la zona cordillerana del subcomisario Pablo Carrizo, ayer procedió a la detención en Trevelin de un sujeto que estaría implicado como cómplice de otro individuo, en el hecho perpetrado en febrero de este año, en el domicilio de Alejandro Jovanovski en Esquel, ocasión en la que le efectuaron un disparo hiriéndolo a la altura de un hombro.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D