PLAY

PROVINCIA

Repudio al 2x1: Randazzo fue a la sede de Abuelas


El ex ministro kirchnerista Florencio Randazzo visitó esta mañana a Estela de Carlotto en la sede de Abuelas de Plaza de Mayo para transmitirle su apoyo tras el fallo de la Corte Suprema de Justicia que habilitó el uso del beneficio del 2x1 para condenados por delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura cívico militar.
10/05/2017 13:40


El encuentro, según pudo saber Télam de una fuente cercana a Randazzo, se enmarcó en la relación que une al ex ministro y a Carlotto "desde hace años". 

Según contó la misma fuente, el objetivo de Randazzo fue "transmitir apoyo, compromiso y la convicción de que la política de derechos humanos es irrenunciable".

Del encuentro también participaron los diputados Leonardo Grosso, del Movimiento Evita, y Remo Carlotto, hijo de la titular de Abuelas de Plaza de Mayo.

Antes de la marcha de esta tarde a Plaza de Mayo, en rechazo del fallo del 2x1 dictado por la Corte Suprema el miércoles último para el caso del represor Luis Muiña, el ex ministro Randazzo tendrá una más de sus reuniones políticas en la previa a las definiciones de cara a las próximas elecciones. }

En esta oportunidad, consignaron las fuentes, se encontrará con intendentes del interior bonaerense en una reunión que tendrá lugar en un hotel porteño.


407

tag 2x1 a Genocidas Abuelas de Plaza de Mayo Corte Suprema Estela de Carlotto Lesa humanidad Randazzo
Relacionadas

Sólo tres diputados y dos senadores chubutenses votaron contra el 2x1 para genocidas

Taboada, Llanos e Igón votaron afirmativamente por el bloqueo al beneficio en el cómputo de la pena para los casos de delitos de Lesa Humanidad. Bermejo y Lagoria no estuvieron en la votación. Luenzo y Nancy González lo hicieron en el Senado. Pais, de viaje oficial en China.


Extraña propuesta de Moreno Ocampo a propósito del 2x1

El ex fiscal adjunto en el juicio a las Juntas Militares, Luis Moreno Ocampo, planteó hoy la necesidad de impulsar un debate en materia de derechos humanos para "saber qué pasó con los desaparecidos" y pidió a los representantes del Congreso que "organicen un sistema para que los acusados den información a cambio de algún tipo de concesión".


El Senado se enfoca en limitar el 2x1

Senadores del oficialismo y de la oposición acordaron celebrar este miércoles una sesión especial para debatir un proyecto de ley que limite la aplicación del 2x1 en delitos de lesa humanidad.


Alberto Fernández habló de su acercamiento a Randazzo

El ex jefe de Gabinete durante el gobierno de Néstor Kirchner, Alberto Fernández, manifestó hoy su "deseo" de que el referente del Frente Renovador (FR) Sergio Massa y el ex ministro de Transporte Florencio Randazzo logren un acercamiento de sus espacios políticos de cara a las próximas elecciones legislativas.


Diputados aprobó y envió al Senado un proyecto de rechazo al 2x1 para genocidas

La Cámara baja votó en general por 211 votos a favor y uno en contra el proyecto de ley que prohíbe la reducción de penas a los condenados por delitos de lesa humanidad.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D