REL/RAW

28.8°
CRD

24.9°
PMY

27.7°
EQS

16.2°
PLAY

PAÍS & MUNDO

Solo un tercio de los 60 mil refugiados en Grecia puede reubicarse


De los cerca de 62.000 personas que se encuentran actualmente en el paìs, solo 14.500 personas son reubicables y otras 4.000 responden a los criterios de reunificación familiar, según las Naciones Unidas.

11/05/2017 04:01 p.m.


2.270


Tan solo un tercio de los más de 60.000 refugiados atrapados en Grecia desde el cierre de las fronteras cumplen los requisitos para su reubicación en otro país europeo, anunciaron hoy en conferencia de prensa el ministerio de Migración y el Organismo Internacional de Migración (OIM).

De los alrededor de 62.000 refugiados que, según los datos oficiales, se encuentran actualmente en Grecia, solo 14.500 personas son reubicables, a las que se añaden otras 4.000 que responden a los criterios de reunificación familiar.

Los países europeos se habían comprometido a acoger a cerca de 66.000 personas desde Grecia, pero hasta el momento han sido reubicadas 12.496


tag Grecia Guerras del XXI ONU Refugiados
Relacionadas

Llega una comitiva de la ONU para investigar la situación de las cárceles de Chubut

Visitarán establecimientos de la provincia y de otros puntos del país. Lo plasmarán en un informe para la institución.


La ONU se interesa por la situación de Milagro Sala

El Grupo de Trabajo de las Naciones Unidas sobre la Detención Arbitraria de Personas, de visita oficial en Argentina, llegará mañana a la provincia de Jujuy, donde permanecerán dos días, para reunirse con el gobernador Gerardo Morales y autoridades de la justicia, a fin de interiorizarse sobre la situación de la dirigente social Milagro Sala, y probablemente visite el penal donde está detenida, informaron hoy fuentes del gobierno provincial.


245 desaparecidos en doble naufragio frente a Libia

Los inmigrantes podrían haber muerto al naufragar dos embarcaciones en el mar Mediterráneo frente a las costas de Libia, según informó la Organización Internacional para las Migraciones.


Cristina se reunió con los líderes del gobierno griego

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, se reunió hoy con el presidente del Parlamento de Grecia, Nikos Vutsis, y el primer ministro de ese país, Alexis Tsipras, y volvió a condenar el fallo de la Corte Suprema argentina, que habilitó a represores de la última dictadura condenados por delitos de lesa humanidad a solicitar la reducción de sus penas.


Cristina visitó un centro de refugiados en Grecia

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner visitó hoy el campo de Eleonas en Grecia, uno de los tres centros de refugiados de Atenas, que recibió cerca de 2.000 personas de 18 países, y dijo que ese país debe ser ayudado para que los que huyen de la guerra "puedan ser incluidos".

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D