PLAY

ESPECTÁCULOS

Skay Beilinson cierra su gira con un show en Paraná


El ex guitarrista y fundador de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, Skay Beilinson, cierra mañana en la ciudad entrerriana de Paraná su gira por el país presentando su último registro discográfico, "El engranaje de cristal".
12/05/2017 17:36


"Esta es la última fecha de la gira y es donde más expectativas hay, ya pasó por Puerto Madryn, Corrientes, ciudades de la provincia de Buenos Aires y cierra en Paraná, donde toca por primera vez", aseguró Edgardo Marianello, uno de los organizadores del evento que tendrá lugar mañana a partir de las 20 en el Estadio del Atlético Echagüe Club.

En diálogo con Télam, subrayó que "en la ciudad hay mucha expectativa, mucha gente emocionada y preguntando dónde va a parar Skay, ya que es un hito del rock nacional y Paraná es una ciudad con mucha movida ricotera".

El ex guitarrista y uno de los tres pilares fundamentales de la histórica banda de rock Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota -junto a la Negra Poli y el Indio Solari- presentará en Entre Ríos "El engranaje de cristal", su sexto disco solista y el último realizado con Los Fakires que lo acompañan desde 2014.

Con arte de tapa de Rocambole, quien acompañó al Indio Solari y a Skay con Los Redondos, el disco publicado el año pasado viene de haber sido presentado en el marco de esta gira nacional en ciudades como Puerto Madryn, Corrientes, ciudades de la provincia de Buenos Aires.

El primer disco de Skay luego de Los Redondos "A través del Mar de los Sargazos" (2002) donde estuvo acompañado por Daniel Colombres en batería y Claudio Quartero en bajo, dos años más tarde llega su segunda placa solista "Talismán".

En 2007 lanzó "La Marca de Caín", con la banda rebautizada como Skay y los Seguidores de la Diosa Kali, con la integración de Mauricio "Topo" Espíndola como baterista; quien también estuvo en 2010 en su cuarto álbum "¿Dónde vas?".

En el año 2012 la banda pasa a llamarse Skay y Los Fakires y está integrada, además de Skay, por Oscar Reyna en guitarra, Claudio Quartero en bajo, Javier Lecumberry en teclados y Espíndola en batería, con quienes graba "La Luna Hueca" y "El engranaje de cristal".


546

tag Música en vivo Paraná Skay Beilinson
Relacionadas

Giorgio Moroder vuelve a la Argentina y a Niceto

El influyente compositor Giorgio Moroder, reconocido por sus trabajos junto a David Bowie, Daft Punk y Donna Summer, entre otros, regresará al país para presentarse el jueves 1 de junio en la sala porteña de Niceto Club (Niceto Vega 5510).


Enrique Iglesias se retiró sin saludar y los alemanes se molestaron

El público alemán reaccionó con enojo ante el cantante español Enrique Iglesias, quien tras 15 años de no actuar en ese país no se despidió de sus fans al concluir su multitudinario concierto en Berlín, la noche del viernes, tras un solo bis y sin cantar su nuevo éxito, "Subeme la radio", informó la agencia DPA.


Sting se lució en el hipódromo de Palermo

El músico británico Sting brindó anoche un muy buen concierto en el Hipódromo de Palermo, en el marco de la “57th & 9th Tour”, en donde ofreció un show que combinó sus grandes clásicos con algunos temas de su nuevo disco de estudio, y en donde el ex Police puso en escena todas las facetas musicales que se le conocen.


El presidente visita hoy la ciudad de Paraná

Mauricio Macri viaja por la mañana a Paraná, Entre Ríos, donde recorrerá una fábrica y luego un laboratorio y a su regreso, por la tarde, mantendrá un encuentro con representantes de colectividades, con motivo de cumplir 40 años la Federación Argentina de Colectividades.


Metallica y The Strokes, al Lollapalooza

Con el regreso de verdaderos pesos pesados de la escena como Metallica y The Strokes, la presencia de algunos grupos históricos como Duran Duran y Rancid, y el debut de unos 18 artistas que causan sensación en el mercado mundial como The Weeknd, The XX y The XX, entre otros, se llevará a cabo este viernes y sábado la cuarta edición local del prestigioso festival Lollapalooza, en el Hipódromo de San Isidro.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D