PLAY

PROVINCIA

Ahora el triunviro Daer dice que Randazzo "es el mejor candidato"


Uno de los tres secretarios generales de la CGT y diputado nacional del Frente Renovador (FR), Héctor Daer, afirmó hoy que el ex ministro del Interior Florencio Randazzo es "el mejor candidato que tiene el peronismo" y expresó su voluntad de trabajar en "la unidad" del justicialismo debido a que mantiene diferencias con el espacio que conduce Sergio Massa.
15/05/2017 10:35


"Estoy trabajando en la unidad del peronismo. Creo que el Frente Renovador toma otro camino, vengo con alguna distancia en el último tiempo", admitió Daer, en un nuevo paso de su alejamiento del massismo, que desde hace varios meses se traduce en sus posiciones en el Congreso.

El dirigente del gremio de la Sanidad remarcó que el justicialismo debe discutir "en qué términos" se puede apuntar a la reconstrucción "para ir en búsqueda de la unidad y en búsqueda de un espacio que tenga capacidad de ser alternativa de gobierno". 

En ese marco, expresó su preferencia por la candidatura del ex ministro del Interior y Transporte kirchnerista: "Yo creo que Randazzo es el mejor candidato que tiene el peronismo", dijo Daer. 

Así lo afirmó en diálogo con radio Belgrano, y señaló que viene planteando junto a otros dirigentes en el seno del Frente Renovador "la necesidad de reconstrucción de un espacio por dentro del peronismo".

No obstante, confió que Massa "no cree que sea momento de ir a una interna o de participar del peronismo" porque "su alianza con el GEN" que lidera la diputada Margarita Stolbizer "está muy profunda" y el jefe del FR "cree que hay que construir ese espacio".

Respecto de una eventual candidatura para renovar su banca en la cámara baja, Daer señaló que prefiere abordar la cuestión de las postulaciones "en términos colectivos más que personales", aunque subrayó que "el movimiento obrero no puede relegar espacios en el parlamento, sobre todo por las discusiones que se vienen, que van a tener los derechos de los trabajadores en discusión".


560

tag Frente Renovador Héctor Daer Massa Peronismo Randazzo
Relacionadas

Desde el entorno de Randazzo se demarcan de Massa

El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, integrante del grupo "Esmeralda" que impulsa la candidatura del ex ministro de Interior y Transporte Florencio Randazzo sostuvo hoy que "no hay lugar para Sergio Massa en este espacio".


Alberto Fernández exime de "pecados" a Randazzo

El ex jefe de Gabinete del kirchnerismo Alberto Fernández consideró que "es injusto atribuirle" a Florencio Randazzo "los pecados de otros" ex funcionarios de los gobiernos de Nestor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner porque el hecho de que "un sinvergüenza haya robado, no quiere decir que todo un gobierno robó".


El FpV está abierto a competir en las PASO, avisa Máximo

El diputado nacional Máximo Kirchner, del Frente para la Victoria (FpV), aseguró hoy que le parece "bien" que haya Primarias Abiertas Simultáneas Obligatorias (PASO), ya que los dirigentes de esa fuerza están "abiertos" a dirimir de esa forma las candidaturas de octubre en el peronismo bonaerense.


Massa no discutirá candidaturas hasta finales de junio

El titular del Frente Renovador y diputado nacional, Sergio Massa, afirmó hoy que "no" discutirá "temas de listas" de candidatos para las próximas elecciones "hasta la última semana de junio" y señaló que "los que se dedican hoy a discutir temas de listas evidentemente están más preocupados por ellos que por lo que le pasa a la gente".


Repudio al 2x1: Randazzo fue a la sede de Abuelas

El ex ministro kirchnerista Florencio Randazzo visitó esta mañana a Estela de Carlotto en la sede de Abuelas de Plaza de Mayo para transmitirle su apoyo tras el fallo de la Corte Suprema de Justicia que habilitó el uso del beneficio del 2x1 para condenados por delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura cívico militar.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D