REL/RAW

4.4°
CRD

4.6°
PMY

5.4°
EQS

-4.8°

El FMI le aconseja a Alemania aumentar salarios


El Fondo Monetario Internacional (FMI) urgió hoy a Alemania a que aumente salarios, rebaje impuestos y destine más recursos en inversiones.

15/05/2017 02:10 p.m.


509
"El margen de maniobra financiero debería ser utilizado en iniciativas para mejorar el potencial de crecimiento como inversiones en infraestructura, digitalización, el cuidado de niños, la integración de los refugiados y las rebajas de la carga tributaria sobre el trabajo", señala el FMI en las recomendaciones para Alemania dadas a conocer en Berlín, según un despacho de la agencia alemana de noticias DPA .

"Para estimular el aumento de precios en la eurozona y facilitar la normalización de la política monetaria son necesarios un aumento duradero de los salarios y de la inflación (en Alemania)", estimaron los economistas del FMI.

La institución financiera internacional también llamó a Alemania a reformar el sistema jubilatorio y reducir el superávit de la balanza comercial.

Los expertos del FMI señalaron como positivo el hecho de que la desigualdad de ingresos se haya estabilizado y llamaron a fomentar el "crecimiento inclusivo" que haga participar a más sectores de la población del crecimiento y el empleo.

Por ello, el FMI consideró que Alemania debería aumentar los impuestos al patrimonio y aumentar los sueldos. El FMI efectúa consultas anuales con todos sus miembros, antes de las cuales elabora un balance provisional sobre sus economías.

En junio serán completadas oficialmente las consultas con Alemania. La portavoz del ministerio alemán de Finanzas, Friederike von Tiesenhausen, dijo hoy que las recomendaciones del FMI no eran nuevas y que tampoco tenían en cuenta la realidad.

La vocera destacó que Alemania tiene empleo récord y que se han acordado aumentos salariales "por encima de la media". Afirmó asimismo que Alemania cuenta con un sistema de bienestar social eficiente, el tercero de los países industrializados tras Austria y Bélgica.

tag Alemania FMI impuestos Inversiones Salarios
Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D