REL/RAW

16.2°
CRD

17.4°
PMY

14.6°
EQS

21.4°
PLAY

DEPORTES

Godoy Cruz cayó ante Mineiro y clasificó segundo en su grupo


El Tomba perdió por 4 a 1 en Belo Horizonte por la última fecha del Grupo 6 de la Copa Libertadores, con goles en el primer tiempo del ecuatoriano "Juanito" Cazares, a los 3 y 29 minutos y Elías a los 45; y de Fred a los 4 minutos del complemento. Garro marcó el descuento a los 28'.

16/05/2017 10:57 p.m.


563

El partido se jugó en el estadio Independencia y con este resultado el equipo mendocino terminó su participación en el grupo con 11 puntos, dos menos que el Mineiro, campeón de la Libertadores 2013.

Para el local marcaron en el primer tiempo el ecuatoriano Juan Cazares, a los 3 y 29 minutos y Elías a los 45, y en el segundo Fred a los 4 minutos, descontando Juan Garro a los 28.

En otro partido que cerró el grupo Libertad de Paraguay y Sport Boys de Bolivia empataron 1 a 1 en Asunción.

En el local jugó el argentino Marcelo Cañete y en la visita lo hicieron sus compatriotas Alexis Messidoro y Juan Vogliotti, éste autor del tanto del empate. Libertad, que clasificó para la actual edición de la Copa Sudamericana, terminó con seis unidades y Sport Boys con dos.

Godoy Cruz reservó varias de sus figuras porque ya había asegurado la clasificación con el empate 1-1 con Libertad, en Mendoza, y eso se reflejó en su muy flojo primer tiempo, en el que fue claramente superado en el juego y en el marcador (3-0).

La ausencia de los defensores Leonel Galeano y Sebastián Olivares, los volantes Ángel González (suspendido), Fabián Henríquez y Gastón Giménez, y el delantero Javier Correa, fueron demasiado para un equipo como el mendocino, que no tiene un gran plantel.

El ingreso en el segundo tiempo de Luciano Abecasis, el uruguayo Santiago García y Juan Garro (autor del descuento) mejoró al "Tomba" que terminó redondeando una actuación digna.

Los octavos de final de la Copa Libertadores de América serán sorteados en los primeros días de junio.

Los equipos serán ordenados según su puntaje del 1 al 16, del 1 al 8 estarán los primeros de cada grupo y del 9 al 16 estarán los segundos. El que esté mejor ubicado será quien juegue la vuelta como local.

= Síntesis =

Atlético Mineiro
: Giovanni; Marcos Rocha, Felipe Santana, Gabriel y Fabio Santos; Adilson, Yago y Elias; Robinho, Juan Cazares y Fred. DT: Roger Machado.

Godoy Cruz: Rodrigo Rey; Ezequiel Bonacorso, Diego Viera, Danilo Ortiz y Facundo Cobos; Diego Poyet, Maximiliano Correa, Gabriel Carabajal y Nicolás Sánchez; Fernando Núñez y Maximiliano Sigales. DT: Lucas Bernardi.

Goles en el primer tiempo: 3m. y 29m. Cazares (AM),y 45m. Elías (AM).

Goles en el segundo tiempo: 4m. Fred (AM) y 28m. Garro (GC).

Cambios: segundo tiempo, al comenzar Maicosuel por Adilson (AM), 7m. Rómulo Otero por Robinho (AM), 15m. Juan Garro por Sigales (GC) y Santiago García por Núñez (GC), 23m. Danilo Barcelos por Marcos Rocha (AM) y 30m. Luciano Abecasis por Bonacorso (GC).

Amonestados: Danilo Barcelos en Mineiro; Poyet, Carabajal y Correa en Godoy Cruz.

Árbitro: Michael Espinoza (Perú).

Estadio: Independencia de Belo Horizonte.


tag Atlético Mineiro Copa Libertadores Godoy Cruz Mineiro
Relacionadas

Milagrosa clasificación del Ciclón a octavos

San Lorenzo se lo dio vuelta a Flamengo por 2 a 1 con un gol de Belluschi sobre la hora en el Nuevo Gasómetro, en partido por la última fecha del Grupo 4 de la Copa Libertadores y quedó primero, además de eliminar a su rival. Sexto triunfo seguido. Paranaense le ganó 3-2 Católica en Chile y clasificó segundo.


Lanús perdió con Chapecoense y complicó su clasificación

El Granate cayó 2-1 en su estadio por el Grupo 7 de la Libertadores. Anotaron Wellington Paulista y Luis Otávio para el vencedor, y Sand, de penal, para el local, que protestará el partido por la mala inclusión del autor del segundo gol porque jugó estando suspendido.


Godoy Cruz se adueñó de clásico cuyano

Un doblete del "Morro" Santiago García le dio la victoria al Tomba, que sigue dulce luego de su paso a octavos de la Libertadores, en San Juan, en el arranque de la 24ta. fecha. Villarruel descontó para el "Verdinegro" y su arquero Ardente le atajó un penal a Correa.


River igualó 1-1 con Emelec y clasificó a 8vos de la Copa Libertadores

El "Millonario", jugando con suplentes en los días previos al Superclásico, empató con el elenco de Guayaquil en el Monumental, en partido por la 4ta fecha del Grupo 3. Preciado adelantó a los ecuatorianos a los 15' del complemento. Mora de penal, logró el empate 8 minutos después.


River jugará con suplentes ante Emelec

Gallardo le dará descanso a la base de jugadores titulares ante el conjunto de Ecuador, para que lleguen bien al superclásico del domingo ante Boca, a jugarse en la Bombonera por la fecha 24ta. del campeonato.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D