REL/RAW

-2.2°
CRD

3.4°
PMY

0.6°
EQS

-0.8°
PLAY

En Catamarca le ofrecen 24% de aumento a los docentes


El gobierno de Catamarca ofreció a la Intersindical Docente un incremento salarial del 24 por ciento y un plus de 600 pesos a pagarse en septiembre, y confió que "las negociaciones paritarias que llevan ya varios meses, puedan destrabarse esta semana".

16/05/2017 01:30 p.m.


517

El gobierno ofreció un 24 por ciento de aumento salarial, distribuido en un 10% desde febrero, un 10% a partir de agosto y un plus de 600 pesos en septiembre
Según lo declaró hoy el ministro de Gobierno Gustavo Saadi, "es lo que se puede ofrecer como máximo, pues la situación económica en la provincia no es de las mejores, y solo este aumento del 24 por ciento, es lo que podemos ofrecer como tope".
"Confìo que en el curso de la presente semana, el conflicto del sector docente, uno de los pocos que aún no cerró el acuerdo, puede resolverse esta semana, luego de la consulta de los gremios de la Intersindical a las bases", agregó el flamante interlocutor oficial en el conflicto.
En declaraciones a la prensa, antes de emprender viaje a la localidad de Mutquín, departamento Pomán, Saadi manifestó que "somos muy optimistas de que esta semana, podemos llegar a un acuerdo con el sector docente, donde nuestros equipos técnicos vienen trabajando a contrarreloj junto con los gremios para encontrar solución".
Algunos puntos de la nueva propuesta del gobierno alcanzaría al 24 por ciento de aumento, distribuido un 10% desde febrero, un 10% a partir de agosto y un plus de 600 pesos en septiembre.
Según una consulta de Télam a sectores gremiales, coincidieron que "en general, estariamos de acuerdo, aunque hemos solicitado que el pago de la segunda cuota del 10% no sea en agosto, sino en julio del corriente año".
De la reunión de paritarias con el ministro de Gobierno Gustavo Saadi, participaron la Asociación de Trabajadores de la Educación de Catamarca (ATECA), Sindicato Único de Trabajadors de la Educación de Catamarca (SUTECA), la Unión Docentes Argentinos (UDA), Sindicato de Docentes Privados (SADOP), el Sindicato de Docentes de Catamarca (SIDCA) y la Asociación de Docentes Unidos de Catamarca (ADUCA).
Finalmente Saadi, sentenció: "Estamos muy cerca; Pero no queremos generar falsas expectativas hasta rubricar el acuerdo".

tag Catamarca docentes Paritarias 2017 Salarios
Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D