REL/RAW

28.4°
CRD

24°
PMY

25.6°
EQS

17.7°
PLAY

SOCIEDAD

Roadshow de seguridad vial en Puerto Madryn


Durante dos días, se está llevando adelante en instalaciones del Cine Teatro Auditórium un programa de concientización sobre seguridad vial que se desarrolla en 23 países.

17/05/2017 02:00 a.m.


592

La concientización y los cambios de hábitos son claves para lograr la reducción de los altos porcentajes de infracciones de tránsito en Puerto Madryn, en particular las relacionadas a los conductores que conducen con exceso de alcohol en sangre.

El intendente presente

El intendente Ricardo Sastre y autoridades del Gabinete Municipal encabezaron junto a representantes de las firmas IRSA y TRAFPOL el Road Show 2017 que llegó a Madryn.

El programa nació en Irlanda del Norte y luego la Asociación IRSA, con sede en Holanda, lo desarrolló y cedió por convenio a TRAFPOL, quien tiene los derechos de exhibición para España y Latinoamérica.

Mensaje contundente

La propuesta es aplicar un programa de concientización sobre seguridad vial que sea un complemento adicional a las acciones preventivas y de penalización que el Estado municipal lleva adelante.

La primera jornada estuvo destinada a empresas y fuerzas de emergencia y seguridad, en tanto que para hoy se dirigirá a los alumnos del último año de las escuelas secundarias.

“Es sumamente importante el desarrollo de una actividad como esta. Valoramos muchísimo las gestiones realizadas desde el área de Tránsito y Transporte por Héctor Lorenzatto y demás colaboradores para poder contar con este programa en Puerto Madryn”, indicó Sastre.

Propuesta clave

Asimismo, el intendente admitió que “más allá del alcance que pueda tener, y de la concientización que siempre es necesaria, el hecho de se haga para alumnos del último año de secundaria de Madryn, es clave. Podemos evitar muchos accidentes implementando estas acciones”.

El Road Show (RS) es un complemento de las políticas sociales que, en materia de seguridad vial o de salud pública, desarrollan muchas administraciones públicas y también diversas Fundaciones, Asociaciones y otras Organizaciones cívicas.

Gran impacto

El programa pretende concientizar a los conductores acerca de las consecuencias irreversibles de los accidentes de tránsito, a través de una plataforma multimedia en la que se mezclan efectos, videos impactantes, testimonios de personas o profesionales que habitualmente intervienen en los accidentes de tránsito, familiares y víctimas de accidentados.

La actividad produce un gran impacto en los jóvenes, ya que previo al comienzo, se ambienta el espacio simulando una discoteca, con luces de colores y música moderna al gusto de los jóvenes.

De este modo, en cada presentación se intenta recrear un ambiente lúdico-festivo de consumo irresponsable de alcohol que contrastará con las consecuencias de los accidentes, por lo que no es aconsejable difundir previamente entre ellos el objetivo de la “actividad extraescolar”.


tag Puerto Madryn Roadshow Seguridad Vial
Relacionadas

El reconocido médico Abel Albino visitará Puerto Madryn en junio

Invitado por Cáritas, el fundador de CONIN en Argentina y especialista en desnutrición infantil, Dr. Abel Albino, llegará a Puerto Madryn para dar una conferencia y recorrer algunos barrios como inicio de un trabajo conjunto entre ambas entidades.


Hoy se cumple un año del homicidio de la joven Diana Rojas en Puerto Madryn

En octubre se realizará el juicio oral contra el único detenido, Dante Donnini, quien de acuerdo a las pruebas aportadas desde la Fiscalía y la Querella, está muy comprometido en la causa. El cuerpo de Diana fue hallado en un descampado.


Axel Kicillof diserta el viernes en Madryn

Desde septiembre del año pasado se viene trabajando en la organización de la visita del diputado nacional del FPV-PJ. Será a las 19 en las instalaciones del gimnasio del SEyOM.


Largas colas en Ceferino

La imagen se repitió. El hall de la terminal de ómnibus se convirtió en una larga e interminable cola de vecinos que se acercaba a la oficina de Ceferino, empresa de transporte urbano de pasajeros, para intentar adquirir la tarjeta magnética y realizar el cambio de los boletos papel que tenían y que procuraban se cargasen en la tarjeta.


57 alcoholemias positivas durante el fin de semana

Fueron detectadas en controles de la agencia de seguridad vial en ciudades del valle, la cordillera y Comodoro

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D