REL/RAW

1.5°
CRD

8.4°
PMY

5.4°
EQS

-2°

Incidentes en movilización de municipales en Rawson


Beneficiarios de planes de la comuna capitalina se movilizaron junto a ATE en reclamo de un aumento similar al que recibió el personal de planta. Hubo incidentes con la policía en el ingreso al edificio municipal.

17/05/2017 11:36 a.m.


2.761

Trabajadores municipales de Rawson afialiados a ATE realizan hoy un paro de actividades en reclamo de un aumento para los empleados de planes de empleo similar al que recibió el personal de planta de la comuna capitalina.

La medida de fuerza impacta de forma directa en algunas áreas, como el servicio de recolección de residuos y el sistema de estacionamento medido, que no se está prestando este miércoles.


Incidentes frente a la Municipalidad de Rawson durante protesta de ATE

Además de la medida de fuerza se produjo esta mañana una movilización al edificio municipal y se vivieron momentos de tensión cuando una parte de las personas que participaban de la marcha quisieron ingresar a la municipalidad y se produjeron forcejeos con los policías que se encontraban apostados en el lugar.

Los empleados municipales de Rawson percibieron días pasados un aumento del 10% en sus salarios retroactivo a abril, pero el incremento no fue abonado a quienes se desempeñan a través de planes, según indicaron fuentes ligadas al gremio de ATE.
 


tag Artero ATE movilización Municipalidad de Rawson Paro Rawson
Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D