REL/RAW

16.4°
CRD

16.9°
PMY

19.4°
EQS

11°
PLAY

ECONOMÍA

Hasta Claudio Loser está inquieto por el nivel de endeudamiento


El economista y ex director del FMI para América Latina, Claudio Loser, alertó hoy sobre el crecimiento de la deuda en el último año, al tiempo que consideró que la economía argentina "sigue demasiado cerrada".

17/05/2017 11:38 a.m.


656

"Estoy preocupado en el sentido de que es verdad, Argentina tiene márgenes para endeudarse de forma importante, lo han estado usando. El gobierno de la señora (Cristina Fernández de) Kirchner se dedicó a financiar el déficit con emisión monetaria y este gobierno lo hace con emisión de bonos internos y externos pero eso se puede hacer por un tiempo", dijo Loser esta mañana en diálogo con Télam Radio. 
"Mi preocupación fundamental es que esto tiene un límite", agregó el ex funcionario del Fondo Monetario Internacional. 
Por otra parte, Loser dijo que "por la historia nuestra en Argentina hay mucha precaución adentro, pero afuera se ve a la Argentina con muchísimo interés".
Observó que "hay un problema todavía de excesiva protección a algunos sectores como el automotriz y los electrodomésticos", y cuestionó que "los precios de los productos están totalmente fuera de línea respecto de los precios internacionales"
"Acá hay un problema, la economía sigue demasiado cerrada. Si se abriera el tipo de cambio mejoraría de manera importante. Además, la política monetaria está haciendo el trabajo que tendría que hacer la política fiscal. La tasa está relativamente alta y eso está tirando el valor del dólar para abajo", concluyó Loser.


tag Claudio Loser Economistas Endeudamiento
Relacionadas

El Gobierno se opone a que Santa Cruz emita deuda

El Gobierno Nacional dejó trascender hoy que rechaza la posibilidad de que la gobernadora Alicia Kirchner se endeude con la emisión de un bono en dólares por "temor a que Santa Cruz no lo pueda pagar" y caiga en default, una postura que se conoció en momentos en que técnicos y funcionarios del Ministerio de Interior desarrollan una visita de revisión de cuentas a esa provincia patagónica.


Anses suscribe una Letra del Tesoro por $16.825 millones

El Ministerio de Finanzas dispuso la emisión de una Letra del Tesoro en pesos por un monto nominal de hasta $ 16.825 millones, a un año de plazo, a ser suscripta por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).


Cristina visitó un centro de refugiados en Grecia

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner visitó hoy el campo de Eleonas en Grecia, uno de los tres centros de refugiados de Atenas, que recibió cerca de 2.000 personas de 18 países, y dijo que ese país debe ser ayudado para que los que huyen de la guerra "puedan ser incluidos".


Sigue el festival de deuda (pública y privada)

El gobierno de Salta que encabeza Juan Manuel Urtubey emitió Letras del Tesoro (Letes) por $ 551 millones; el Banco de Crédito y Securitización (BACS) colocó obligaciones negociables por $ 300 millones y la empresa Tarshop, del Grupo Irsa, hizo lo propio con dos fideicomisos financieros por $ 180,27 millones, según se informó hoy a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.


El ministro Caputo colocó otros u$s 800 millones en Letes

El Ministerio de Finanzas obtuvo financiamiento por 800 millones de dólares a través de la colocación de Letras del Tesoro a 182 y 364 días de plazo.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D