PLAY

ECONOMÍA

Sturzenegger insiste con una meta de inflación de 17%


El presidente del Banco Central (BCRA), Federico Sturzenegger, ratificó hoy la meta prevista de inflación para el corriente año, en un rango de entre 12 y 17%, al rechazar cualquier posibilidad de revisión de ese objetivo a pesar de las críticas que está recibiendo desde diversos sectores políticos y económicos por su política de dureza monetaria.

17/05/2017 06:21 p.m.


631


"Estamos trabajando para cumplir con las metas de inflación fijadas para este año", dijo esta tarde Sturzenegger al responder consultas de la prensa en el marco de la presentación del informe de Estabilidad Financiera del primer semestre de 2017.

El titular del Central fue incluso más allá al afirmar en respuesta a una pregunta que "pronto vamos a estar hablando de un objetivo del 10% para el año que viene", en lo que puede considerarse una muestra de extrema confianza en su política, ya que para 2018 el organismo fijó originalmente un piso del 8% y un techo del 12%.

En ese marco, Sturzenegger fue contundente al subrayar que "cambiar una meta es no tener meta" y volvió a descartar de manera enfática cualquier posibilidad de modificar los objetivos que se propuso a comienzos del corriente año en materia de inflación.


tag Banco Central Inflación Sturzenegger
Relacionadas

Por la inflación el Banco Central volvió a subir tasas

El Banco Central (BCRA) volvió hoy a explicitar su decisión de continuar adelante con su política antiinflacionaria al elevar en 20 puntos básicos la tasa de rendimiento de las Lebac a 35 días, a incrementarla desde el 25,30 al 25,50%, lo que representa a la vez un incremento de 125 puntos básicos respecto a la tasa de corto plazo fijada en la licitación del pasado 18 de abril, cuando la Lebac a 28 días de plazo se ubicó en 24,25%.


Para Andrés Rodríguez, de UPCN, el Gobierno no tiene un plan contra la inflación

El secretario General de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Andrés Rodríguez, lamentó hoy que en el Gobierno "no hay plan" para bajar la inflación y consideró que "ningún beneficio llega a la gente común" y "los precios siguen aumentando", provocando "zozobra en la gente que vive de su sueldo y tiene que llegar a fin de mes".


¿Las ofertas de los supermercados son una mentira?

El presidente de la distribuidora mayorista Maxiconsumo, Víctor Fera, consideró hoy que las ofertas y descuentos de los supermercados son "una mentira, una farsa total", y propuso una Ley de Góndola que obligue a los comerciantes a exhibir como mínimo un mismo producto de cinco marcas distintas para terminar con los abusos de precios.


Intervino el Banco Central y las reservas cerraron en 48.076 millones de dólares

El Banco Centra informó que intervino en el mercado de cambios por séptima jornada consecutiva, comprando 100 millones de dólares, con lo que las reservas internacionales finalizaron en 48.076 millones de dólares, un aumento de 19 millones respecto al día hábil anterior.


El Banco Central compró 100 millones de dólares

El Banco Central (BCRA) informó hoy que volvió a intervenir en el mercado de cambios al adquirir 100 millones de dólares, elevando así a 600 millones por sexta jornada hábil consecutiva, con lo que las reservas internacionales finalizaron en 48.054 millones de dólares, un aumento de 14 millones respecto al cierre de ayer.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D