REL/RAW

13.4°
CRD

12.4°
PMY

10.2°
EQS

4.7°
PLAY

Santa Fe: transmitió por Facebook Live la muerte accidental de su amiga


Una niña de 12 años murió al ser alcanzada en la cara por los perdigones de una escopeta que disparó accidentalmente otro chico de la misma edad en la localidad de Santa Rosa de Calchines, en un trágico hecho que fue grabado por otro menor.

17/05/2017 07:39 p.m.


8.935
Según voceros de la Unidad Regional VII de la Policía, el caso tuvo como víctima a Georgina Magalí Vega, de 12 años.

El hecho ocurrió este martes alrededor de las 17:00 en una vivienda del barrio Malvinas Argentinas, en el acceso norte a esa localidad del departamento Garay, situada a unos 40 kilómetros de la ciudad de Santa Fe.

La zona es habitada por pescadores y trabajadores rurales, por lo que no es extraño que en las casas haya una escopeta, porque también es zona de caza.

"La Policía Científica investiga el caso y cómo llegó ese arma al nene", precisó el intendente, Carlos Kaufmann, en diálogo con el canal C5N.

"En el pueblo nos conocemos todos y vamos a estar de duelo. Sabemos el esfuerzo del padre por criar a esta niña y por los demás", se lamentó Kaufmann, en diálogo con la radio FM Aire de Santa Fe.

Según trascendió, los tres chicos, que tienen entre 11 y 12 se encontraban haciendo una tarea escolar en la vivienda cuando uno de ellos encontró la escopeta y los cartuchos y comenzaron a jugar con el arma mientras transmitían en vivo por Facebook hasta que en un momento ésta se disparó terminando con la vida de la nena de 12 años.

Tras el estallido, los vecinos salieron a la vereda y pudieron ver a los otros dos niños que corrían hacia sus hogares.

Luego, dieron aviso a la Policía que, al llegar, encontró a Vega en el piso sobre un charco de sangre.

La nena murió en "forma instantánea", precisaron las fuentes. Si bien todo lleva a la hipótesis de un accidente, la Justicia de Menores dispuso que el caso sea seguido por la Policía de Investigaciones (PDI), con intervención del Ministerio Público de la Acusación de los Tribunales provinciales.
 

tag Accidente Escopeta Facebook Santa Fe
Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D