REL/RAW

16.3°
CRD

17.4°
PMY

21.2°
EQS

16.4°
PLAY

“En Comisaría de la Mujer no discriminamos, atendemos como se sientan ser: hombre o mujer”


En la comisaría no se discrimina. Se los trata como se sientan. Hombre o mujer”, expresó Laura Mirantes, jefe de la comisaría de la Mujer en Trelew.

18/05/2017 02:00 a.m.


1.897
Participó ayer de la jornada en el marco del Día Internacional contra la discriminación por orientación sexual e identidad de género que se realizó en el Salón San David. Confirmó que hasta el día de la fecha hay registradas unas 438 denuncias. Sobre ese total un 45% son reincidentes. Dijo además, que es frecuente que si una mujer denunció un hecho varias veces, las lesiones tiendan a agravarse con el correr de los días.

Mirantes, en una entrevista con Jornada expresó que en la comisaría no hacen discriminación de género. “Hemos recibido casos de mujeres, de hombres. Se los trata con la misma igualdad. Se los trata igual. Si son una pareja gay lo mismo. Se trata como se sienta. Si se siente mujer es así para nosotros. No estamos para discriminar. Atendemos con igualdad tanto al hombre como a la mujer. Violencia o abuso”.

Y confirmó: “Tenemos ya registradas 438 denuncias. Las mujeres se animaron a denunciar pero también está la realidad que se empezó a trabajar que sobre ese total un 45% son reincidentes. Fuiste a denunciar hoy, le diste medida cautelar, volviste a denunciar, pero con la gravedad que en la primera vez no sufriste lesiones pero luego sí. Hay una demora en los tiempos legales”, informó.

Dijo además que se trabaja en forma conjunta con la Dirección de la Mujer. “En forma preventiva trabajamos con Policía Comunitaria y por otro lado, con resguardo de la víctima y por otro lado, con la Casa de la Mujer”.

Con respecto a la tardanza de la Justicia, confirmó que “se está investigando el porqué de la mora administrativa. Desde comisaría, no queremos ir en contra de la justicia. No buscamos alterar a las juezas. Queremos proteger a las víctimas. Es nuestro deber como auxiliares de la justicia. Que las medidas se hagan en tiempo y forma y la víctima no tenga que volver a denunciar en dos semanas y un mes. Una de las medidas que se dispone es que se tome intervención con la víctima y luego se resuelva si se le da la medida cautelar o no. Se hace una cuenta regresiva. Vuelven a denunciar pero ya con un enojo. Recibimos insultos”.

tag comisaría mujer Trelew
Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D