PLAY

PROVINCIA

Bomberos reclaman aumento en Rawson


La Asociación de Bomberos Voluntarios de Rawson manifestó su preocupación por la paralización del trámite para actualizar la tasa de servicios por protección y prevención de incendios, actualmente sin tratamiento en el Concejo Deliberante.
18/05/2017 02:00 a.m.


640

“Desde el 10 de abril espera sin ningún interés de los ediles”, señaló Miguel Ángel Torres, presidente de la Asociación. La tasa tiene vigencia desde hace 30 años en la capital y su texto se perfeccionó con el tiempo hasta convertirse en la principal fuente de financiamiento de los servidores públicos. En 2014 se acordó un mecanismo de actualización anual respaldado en la evolución de los gastos de funcionamiento del ejercicio económico anterior, registrados en el balance de la institución. “Esperamos que en las próximas semanas pueda ser tratado; solicitamos una reunión con los concejales para dar las explicaciones que necesiten, pero seguimos sin respuestas y necesitamos recuperar los gastos del año pasado con esta actualización mínima”, agregó. Para el 90% del total de quienes abonan sus facturas a la Cooperativa de Servicios Públicos, la actualización requerida representa agregar una suma mensual de $ 2,53 (consumos menores a 100 Kv de 3.242 domicilios) y de $ 7,36 (consumos mayores a 100 Kv de 9.829 domicilios) a sus pagos, pasando de $ 5,50 a $ 8,03 y de $16 a 23,36. Las restantes categorías para los consumos superiores respetan los porcentajes que surgen del mecanismo aprobado.#


tag Bomberos Voluntarios Rawson
Relacionadas

Incidentes en movilización de municipales en Rawson

Beneficiarios de planes de la comuna capitalina se movilizaron junto a ATE en reclamo de un aumento similar al que recibió el personal de planta. Hubo incidentes con la policía en el ingreso al edificio municipal.


Rawson: ediles denuncian ante el Defensor del Pueblo el aumento de la energía

Luego de conocerse el motivo por el cual se incrementó en más de un 50% la factura de la Cooperativa Eléctrica de Rawson, a través de la denuncia pública de la concejal Gisel Genoff, su par del bloque Cambiemos, Dulio Monti, se presentó en la Defensoría del Pueblo para que intervenga.


Hallan muerto a poblador rural

Francisco Huanimán había desaparecido a fines de marzo en medio del temporal de lluvia que afectó a Chubut. Su cuerpo fue encontrado por bomberos de Trelew en el río Chubut, a escasos 100 metros de su vivienda.


Rawson: rebaja para veteranos

El Concejo Deliberante de Rawson sancionó la ordenanza por la cual se reconoce un descuento del 50% en la facturación que por todo concepto realiza la Cooperativa de Servicios Públicos Consumo y Vivienda Rawson Ltda. a los excombatientes de la Guerra de Malvinas vecinos de la capital que sean titulares de vivienda única.


Rawson: advirtieron que la Cooperativa aumentó la luz gracias a un olvido de la Municipalidad

Los ediles del bloque Convergencia Rawson revelaron que a los vecinos les están llegando facturas con subas de más del 50%. Y aseguraron que el incremento fue automático ante la falta de respuesta formal del Ejecutivo. Aseguraron que es el primero de tres incrementos en la capital.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D