REL/RAW

14.4°
CRD

11.3°
PMY

13.4°
EQS

7.1°
PLAY

Gran cruzada por un “Eco Gobierno Global”


El escritor Javier Bustelo unirá Tierra del Fuego con Alaska. Está hace varios días en la ciudad de Trelew con su Citroën ploteado con una imagen de Animal Print, con la inscripción en sus laterales de “Contra el Cambio Climático: Eco Gobierno Global” .

18/05/2017 02:00 a.m.


619
Viene bajando de Río Negro, va rumbo a Tierra del Fuego para iniciar su cruzada en pos del mencionado proyecto de creación del Eco Gobierno Global.

El proyecto

“Mi proyecto propicia la creación de una autoridad global que cuide el Planeta y a todas sus formas y fuentes de vida. Hoy existe Naciones Unidas pero no es autoridad en esta materia, ya que es solo una secretaría de 120 naciones y que atiende de igual manera una guerra, los conflictos por la energía nuclear, etc.”, afirma el vistante a Jornada. A continuación detalló parte de la idea del proyecto: “Lo que propongo en este proyecto es la fundación de un gobierno por humanistas de cada continente y cada polo. 12 integrantes y uno de ellos será elegido presidente”.

La intención de Javier Bustelo de la Riva es unir Tierra del Fuego con Alaska y llegar a la próxima reunión por el Cambio Climático que se realizará en Nueva York.

Bustello de la Riva en París

“Yo estuve en la reunión del Cambio Climático que se realizó en París. Expuse el proyecto en los foros de la reunión, también lo expuse en España. Fui a la reunión de París invitado por ambientalistas españoles que me atendieron muy bien y juntos marchamos hasta París en bicicleta. A mi regreso de ese viaje volví muy embalado y recibí el apoyo de muchos amigos, y de gobernaciones. Estoy acá en Trelew vendiendo mis libros, son hermosas novelas con las que solvento los gastos de este proyecto. Quiero agradecer a Rubén Avallar, de Cultura de Trelew que me permitió poner mi Citröen en la Peatonal y allí vender mis libros”.

Importante apoyo

El área de Cultura de la Municipalidad de Trelew apoya la actividad de Javier Bustelo de la Riva que se desarrollará en la Peatonal Luis Gazín durante las mañanas de 10 a 12 hs aproximadamente y por la tarde de 17 a 20 horas. El proyecto “Eco Gobierno Global” es una idea de Javier Bustelo de la Riva que aspira al bienestar de las generaciones futuras y salvaguardar el medio ambiente del planeta.

El proyecto de Javier Bustelo de la Riva fue declarado de Interés Social, Cultural, ambiental y educativo por la Legislatura de la Provincia de Río Negro, e idéntica declaración ha recibido por parte del Concejo Deliberante de Viedma. Los libros que están en venta son “Una casa en el castaño”; “Chau Chi, una bella historia de amor”, “El Dios de la Montaña” y “Eco Gobierno Global”.

tag Ecología Javier Bustelo Tierra del Fuego Trelew
Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D