PLAY

PROVINCIA

Macri llegó a Japón, última escala de su gira asiática


El presidente Mauricio Macri arribó este jueves a Tokio para comenzar una visita oficial a Japón durante la cual se reunirá con el primer ministro Shinzo Abe y será recibido por el emperador Akihito, entre otras actividades.
18/05/2017 08:58 a.m.


304


El Jefe de Estado llegó proveniente de China, acompañado por la Primera Dama, Juliana Awada, y la comitiva, al aeropuerto Haneda, donde fue recibido por el ministro de Estado local, Kentaro Sonoura; el embajador argentino en Tokio, Alan Beraud; y el embajador japonés ante Argentina, Noriteru Fukushima.

Se trata de la primera visita oficial a este país asiático de un Presidente argentino en casi 20 años y en el marco de de su agenda será recibido por miembros del Parlamento y tendrá varias audiencias con empresarios locales.

Macri tiene previsto encabezar la apertura del Foro Económico Japón-Argentina este jueves a las 21.30 (9.30 del viernes en Japón), y posteriormente tendrá lugar el encuentro con el primer ministro japonés, Shinzo Abe, con quien luego firmará distintos acuerdos antes de dialogar con la prensa.

El viernes a las 6 (en la tarde japonesa) el primer ministro nipón y su esposa brindarán un banquete en honor del Presidente y la primera dama en la residencia oficial, en tanto que para el sábado será el momento del encuentro entre Macri y Awada con el emperador Akihito y su esposa Michiko en el Palacio Imperial.

A las 7.30 del  (hora de Argentina), el jefe de Estado iniciará su retorno a la Argentina tras la gira que también tuvo parada en Emiratos Árabes.


tag Japón Macri Viajes Presidenciales
Relacionadas

Aquí están, estos son... los acuerdos con China

Durante el viaje del presidente Mauricio Macri a China, ambos gobiernos sellaron acuerdos de cooperación en diversas áreas. Este es el listado oficial, difundido por la Cancillería argentina, sobre los acuerdos rubricados:


El presidente Macri firma acuerdos en China con Jinping

El presidente Mauricio Macri firma este miércoles con su par chino Xi Jinping una serie de acuerdos de cooperación por unos U$S 15.000 millones.


En Japón desarrollan una tecnología capaz de leer la mente

Científicos japoneses desarrollaron una tecnología capaz de leer la mente analizando las ondas cerebrales que producen las sílabas antes de pronunciarse, informaron hoy fuentes académicas.


Confirmaron la central nuclear en Río Negro y hay rechazo desde Chubut

Lo reveló el gobernador Weretilneck. El intendente de Madryn, la Federación Empresaria y la diputada Llanos criticaron la medida.


¿Los Benetton serán socios de Macri en el negocio del peaje?

Los Benetton buscan quedarse con los peajes en Europa, América y Asia: ofrecieron 16.450 millones de euros para comprar la concesionaria de autopistas Abertis, que en Argentina administra la Panamericana y el Acceso Oeste. Si la oferta es aceptada, los Benetton se convertirán en socios de los Macri en el negocio de peajes.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D