REL/RAW

16.4°
CRD

17.4°
PMY

12.2°
EQS

---°
PLAY

PAÍS & MUNDO

Escándalo en Brasil: la Corte destituyó al senador Neves


Además de Neves, la decisión alcanzó al diputado Rodrigo Rocha Loures, ex asesor del presidente Michel Temer, grabados pidiendo sobornos a un delator de la Operación Lava Jato.

18/05/2017 09:02 a.m.


483


El juez del Supremo Tribunal Federal de Brasil Edson Fachin destituyó este jueves al senador Aécio Neves y al diputado Rodrigo Rocha Loures, ex asesor del presidente Michel Temer, filmados pidiendo sobornos al dueño del frigorífico JBS, Joesley Batista, un delator de la Operación Lava Jato que colabora con la Justicia, informó la prensa local.


tag Aecio Neves Brasil Corrupción Lava Jato
Relacionadas

El Papa analiza convocar a un sínodo sobre pueblos del Amazonas

El papa Francisco tiene en estudio un Sínodo extraordinario de Obispos dedicado a las problemáticas de los pueblos del Amazonas, explicó hoy una fuente eclesiástica.


El jefe de la AFI contraataca y denuncia a Meirelles por cohecho y falso testimonio

El titular de la AFI, Gustavo Arribas, denunció hoy por supuesto "cohecho" y "falso testimonio" al cambista brasileño Leonardo Meirelles a raíz de los dichos de este último en videoconferencia desde Brasil en la que sostuvo que existieron una decena de transferencias hechas por la empresa Odebretch al actual funcionario.


La Cámara Federal ordenó reabrir la investigación a Gustavo Arribas por coimas

La Cámara Federal en lo Criminal y Correccional ordenó continuar la investigación contra el titular de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI) Gustavo Arribas por el supuesto cobro de coimas en el escándalo "Lava Jato" y derivó el expediente a la Cámara de Casación Penal.


Mariano Rajoy, complicado por un caso de corrupción y chantaje

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se vio salpicado hoy por un nuevo escándalo vinculado a la corrupción en su Partido Popular (PP), en este caso unas escuchas al encarcelado ex presidente madrileño Ignacio González que revelan que habría pagado tras ser chantajeado para tapar pruebas prácticas corruptas.


Temer cumple un año de mandato en medio de la resistencia a sus reformas

El presidente de Brasil, Michel Temer, defendió hoy, al cumplir un año de gobierno, el ajuste económico y las reformas laboral y previsional que empuja en el Congreso, exhortó a la "pacificación del país" y dijo que la recesión y el desempleo actual son obra de los "gastos descontrolados", en referencia a su antecesora destituida, Dilma Rousseff.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D