REL/RAW

27.6°
CRD

24.6°
PMY

27.2°
EQS

20.8°
PLAY

DEPORTES

Se recuperó el Decano: goleó a Banfield 3-0


Atlético Tucumán le cortó una racha de cuatro triunfos seguidos al Taladro y le impidió quedar a uno de Boca, en el único adelanto del viernes por la 25ta. fecha. Los golazos de Álvarez y Leandro González y el penal de Barbona le dieron el triunfo al local.

19/05/2017 11:15 p.m.


670

Atlético Tucumán mostró una notable recuperación futbolística y gracias a una contundencia que no había tenido en sus últimas presentaciones se impusopor 3 a 0 a Banfield, que llegó en busca de su quinto triunfo consecutivo para quedar a un punto del líder, Boca Juniors, pero terminó con las manos vacías y lleno de dudas para el futuro.

Favio Alvarez, en el primer tiempo, Leandro González y David Barbona, de penal, en la parte final, marcaron los goles del conjunto tucumano, que con esta victoria por la 25ta fecha de la Primera División se aplicó una importante dosis de confianza para viajar la próxima semana a Brasil, donde irá por la hazaña ya que si consigue una victoria ante Palmieras podrá acceder a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Atlético suplió la ausencia de sus principales delanteros (Fernando Zampedri y Cristian Menéndez están lesionados) con la llegada de volantes que aprovecharon los espacios generados por Luis Rodríguez cada vez que se tiraba hacia los costados.

De esa forma llegó el gol de Alvarez, quien se filtró entre los centrales, eludió a Hilario Navarro y definió con el arco vacío.

Esa fórmula también sirvió para la conquista de González, quien antes de su gol contó con un par de ocasiones similares para desnivelar, mientras que "Pulguita" no pudo definir cuando sólo quedaba Navarro como último escollo, en situaciones que reflejan la supremacía que tuvo el local en el juego.

El penal sobre el final del encuentro, ejecutado por Barbona, le permitió a los tucumanos darle forma a una victoria tan contundente como importante ante un rival que se había convertido en una de las sensaciones del tramo final del torneo.

Banfield lució por momentos desconocido pero contó con chances para convertir goles que podrían haber cambiado la historia del partido y en la que los protagonistas fueron dos de sus principales figuras.

En el primer tiempo, cuando estaban 0 a 0, Nicolás Bertolo remató apenas por encima del travesaño, luego de aprovechar un grosero error de Jairo Palomino, quien intentó habilitar a Cristian Lucchetti pero dejó el balón cortó y a disposición del volante del "taladro".

Darío Cvitanich, por su parte, contó con otra clara oportunidad para descontar la ventaja (2-0) que tenían los tucumanos al tomar un rebote en el área chica con Lucchetti vencido, pero el disparo se fue junto al palo.

Con este triunfo, Banfield se queda con 45 puntos, a cuatro del líder Boca Juniors que mañana enfrentará a Newell's, mientras que Atlético Tucumán llegó a 34.

-Síntesis-

Atlético Tucumán:
Cristian Lucchetti; Leonel Di Plácido, Jairo Palomino, Ignacio Canuto y Fernando Evangelista; Rodrigo Aliendro, Nery Leyes y Fabio Álvarez; David Barbona y Leandro González; Luis Rodríguez. DT: Pablo Lavallén.

Banfield: Hilario Navarro; Gonzalo Bettini, Jorge Rodríguez, Renato Civelli y Alexis Soto; Mauricio Sperdutti, Eric Remedi, Juan Manuel Cobo y Nicolás Bertolo; Brian Sarmiento y Darío Cvitanich. DT: Julio César Falcioni.

Gol en el primer tiempo: 35m Alvarez (AT).

Goles en el segundo tiempo: 5m González (AT) y 42m Barbona (AT), de penal.

Cambios: en el segundo tiempo, 9m Muricio Asenjo por Cobos (B), 22m Franco Quiroga por Rodriguez (AT), 23m Martín Lucero por Bertolo (B), 36m Tomás Cuello por González (AT), 37m Luciano Gómez por Remedi (B).

Amonestados: Lucchettt (AT); Remedi, Rodríguez y Sperdutti (B).

Arbitro: Silvio Trucco.

Estadio: Monumental "José Fierro".


tag Atlético Tucumán Banfield Primera división
Relacionadas

Boca-Newell's se adelantó al sábado

El partido entre el xeneize y los leprosos que iba a jugarse el próximo domingo a las 18.15, finalmente se jugará un día antes en el mismo horario, según una resolución emanada esta noche del Comité de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires.


Delfino será el árbitro en Boca-Newell's

El árbitro Germán Delfino fue designado hoy para dirigir el partido entre Boca Juniors, líder del torneo de Primera división y Newell's Old Boys, el domingo próximo, a las 18,15 por la 25ta. fecha.


Vélez lo ganó en el cierre con un penal de Pavone

Consiguió el triunfo 2-1 ante Tigre con una falta inexistente que cobró Argañaraz, y el Tanque transformó en gol, en el cierre de la fecha de los clásicos. El primero del local, que se recuperó de dos caídas, también fue desde los doce pasos. Castro, el empate parcial.


Arsenal venció a Temperley y salió de la zona de descenso

El "Arse" se impuso como local ante el "Gasolero", por 2-0, en un partido vital por la permanencia en la Primera División, en un juego de la 24ta. fecha. Milo y Brunetta anotaron para los de Sarandí. La definición por el descenso está que arde: Arsenal afuera, Quilmes y Temperley adentro.


Defensa derrotó a Quilmes y sigue de fiesta

El Halcón le ganó 2-0 al Cervecero, con un doblete de Tomás Pochettino, que ingresó en el complemento, cerca del final, en uno de los partidos que completó la 24ta. fecha. Un ayudante de Cristian Díaz intentó agredir al árbitro Baliño y fue demorado.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D