REL/RAW

8.6°
CRD

12.2°
PMY

14°
EQS

4.4°
PLAY

ECONOMÍA

La facturación de los supermercados y shoppings sigue deprimida


La facturación por las ventas en los supermercados durante marzo creció 18,2% en relación a igual mes del año pasado, mientras que en los Centros de compra el avance fue del 10,6% informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

18/05/2017 06:11 p.m.


1.304


Estas subas estuvieron por debajo de la inflación del 35% que midió la Dirección de Estadísticas del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Un dato significativo fue que durante marzo el aumento en las ventas de las cadenas grandes fue del 16,2%, mientras que medianas tuvieron una suba del 26,3%, para sumar entre ambas $ 26.318,2 millones.

De manera paralela, la consultora Kantar Worldpanel informó que durante el primer trimestre, el 30 % de los consumidores acudió al canal mayorista para hacer sus compras, con lo cual este segmento se acercó al 33 por ciento de penetración que tienen los hipermercados. 

Los cambios en el consumo también impactan en la elección de las marcas. De acuerdo con un informe de Focus Market, las marcas baratas y las de los supermercados mayoristas mostraron un desempeño positivo en el primer trimestre, en tanto que las más caras perdieron 1,8 por ciento respecto del año anterior.


tag Consumo Indec Shoppings Supermercados
Relacionadas

Para ATE-Indec, el salario mínimo debería ser de $23.340

La Junta Interna de ATE Indec estimó que un hogar del área metropolitana de Buenos Aires constituido por una pareja con dos hijos menores debería haber cobrado 23.340,1 pesos como mínimo para poder cubrir sus necesidades mínimas y reclamó "una discusión paritaria sin techo" para recomponer los salarios.


Precios mayoristas subieron 0,5% en abril

Lo divulgó el INDEC. Además, el costo de la construcción aumentó 4,4%, la suba más alta en siete meses.


El 10% más rico del país acumula el 31,5% de los ingresos nacionales

Así lo indican los datos correspondientes a la Encuesta Permanente de Hogares del último trimestre del año pasado que dio a conocer el INDEC.


¿Cuánto se vendió durante el primer día del Hot Sale?

Seis aparatos de telefonía móvil, cuatro televisores y dos pares de zapatillas fue la venta promedio concretada hoy por minuto durante la primer jornada del evento Hot Sale en la plataforma de comercio electrónico Mercado Libre.


Supermercadistas piden fijar horarios en un proyecto de ordenanza

En la última sesión del Concejo Deliberante local, el edil Mario Méndez del Bloque PJ-FPV presentó un proyecto de Ordenanza con el objetivo de establecer normas para la atención de los consumidores que concurren a los hipermercados de la ciudad.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D