REL/RAW

8.1°
CRD

10.4°
PMY

9.6°
EQS

2.5°
PLAY

Para Ferraresi, Cristina será "la ordenadora del peronismo"


El intendente de Avellaneda y vicepresidente del Instituto Patria, Jorge Ferraresi, afirmó hoy que la ex presidenta Cristina Kirchner “tendrá un mayor protagonismo y será contundente su participación en la construcción de un espacio que nos permita poner un freno al presidente (Mauricio) Macri”, al tiempo que puso límites a un acuerdo con los jefes comunales que no asistieron esta semana al acto del Frente para la Victoria.

19/05/2017 09:14 a.m.


317

Tras reunirse anoche con la ex mandataria junto al intendente de Ensenada Mario Secco, Ferraresi manifestó hoy a Télam que “Cristina va a ser la ordenadora del peronismo en estos días que faltan” para hacer alianzas y presentar las listas de candidatos a legisladores nacionales y provinciales el próximo 24 de junio.
Ante una consulta sobre si la ex presidenta será candidata a senadora nacional por la provincia de Buenos Aires, el jefe comunal evitó confirmar el anuncio político que muchos dirigentes e intendentes peronistas esperan para alinearse en ese sector una vez que esté asegurada la postulación de Cristina porque es, según todas las encuestas, la figura que mejor intención de votos tiene en la Provincia.
Ante la insistencia sobre ello, Ferraresi definió -entre risas- que “Cristina va a tener un rol muy importante, protagónico, en la construcción” del espacio que reúna al peronismo kirchnerista más a las organizaciones sociales, políticas y sindicales afines. 
En el marco tenso que vive el PJ bonaerense luego de que un grupo de intendentes peronistas se negaron a asistir a un acto del Frente para la Victoria donde estaban el ex vicepresidente Amado Boudou y el dirigente social Luis D’Elia, el intendente de Avellaneda planteó que ahora la estrategia del kirchnerismo es “reagruparse” y volver a la propuesta inicial de “lograr una unidad con convicciones fuertes basadas en un proyecto programático”.
Sin sentenciar la expulsión del espacio de los intendentes del PJ de la primera sección electoral ni de los Esmeralda de la tercera sección, Ferraresi fue contundente: “Ellos se fueron y ahora son ellos los que tienen que hacer un esfuerzo por volver, porque ahora nos reagrupamos en función de una idea programática porque al Congreso o al Parlamento bonaerense no puede ir cualquier libre pensador que después termine traicionando a la gente y ayudando al Gobierno”.
“Habíamos construidos una unidad con una amplitud muy grande que era siempre lo que nos pedían al cuestionarnos porque éramos muy cerrados. Pero ahora todo eso se frustró (el pasado martes) y entonces replanteamos de acá para delante unirnos en base a que necesitados senadores y diputados que sean capaces de oponerse al ajuste que viene y a la reforma del sistema jubilatorio”, amplió.
“Muchos hablan del liderazgo de Cristina y que la quieren de candidata pero a la hora de armar un espacio empiezan a pedir sus lugares como si fueran ellos los que tienen toda la representación”, disparó Ferraresi en referencia a los intendentes que reclaman elegir a los tres senadores provinciales en la primera sección.
“Si aceptan la conducción política de Cristina tienen que aceptar toda la construcción partidaria con todos los espacios, incluido D’Elia y todos los compañeros que son parte del Frente para la Victoria", remarcó.
No obstante, Ferraresi dejó una puerta abierta al acuerdo con los intendentes y señaló que “hay tiempo para volver a hablar y que vuelvan a sumarse”.


tag Avellaneda CFK Ferraresi Peronismo
Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D