REL/RAW

19.2°
CRD

20.1°
PMY

17.5°
EQS

12.4°
PLAY

PROVINCIA

Rawson: dieron asueto a media mañana y desalojaron la comuna


En medio del paro que realiza ATE y de la movilización de trabajadores, la comuna resolvió dar por concluida la jornada laboral y desalojaron las instalaciones. No habrá recolección de residuos el fin de semana.

19/05/2017 12:06 p.m.


1.524

A media mañana de este viernes el gobierno municipal que encabeza Rossana Artero resolvió declarar asueto para el resto del día y con la presencia de personal policial se desalojó a los empleados que se encontraban trabajando en el interior del edificio.

La situación se dio en medio de un paro de 48 horas y protestas que realizan los trabajadores afiliados a ATE en reclamo de un aumento para los empleados que perciben planes que sea igual al otorgado al personal de planta del municipio.

Desde el gremio se informó que el lunes se analizará la continuidad de las medidas de fuerza y si las mismas serán por 48 o por 72 horas.

Sin recolección

Desde la comuna se pidió la población que no retire sus residuos durante el fin de semana, ya que el servicio se encuentra suspendido por las medidas de fuerza.
 
 


tag Artero ATE empleados públicos Rawson
Relacionadas

Rawson: el municipio denunció amenazas de afiliados a ATE contra un funcionario

Se trata de Hernán Albarracín, titular de Capacitación y Empleo. Fue agredido en su propia oficina. Se descontará el día a los manifestantes y se los suspenderá hasta que se esclarezcan los incidentes del miércoles. Advertencias de Artero.


Bomberos reclaman aumento en Rawson

La Asociación de Bomberos Voluntarios de Rawson manifestó su preocupación por la paralización del trámite para actualizar la tasa de servicios por protección y prevención de incendios, actualmente sin tratamiento en el Concejo Deliberante.


Rawson: incidentes en una protesta de municipales

Los planes de empleo reclamaron aumento. El Ejecutivo dice que ya pagó todo lo acordado y anunció descuentos.


Para ATE-Indec, el salario mínimo debería ser de $23.340

La Junta Interna de ATE Indec estimó que un hogar del área metropolitana de Buenos Aires constituido por una pareja con dos hijos menores debería haber cobrado 23.340,1 pesos como mínimo para poder cubrir sus necesidades mínimas y reclamó "una discusión paritaria sin techo" para recomponer los salarios.


ATE y Lotería acordaron aumento para empleados del sector

El secretario general de ATE Chubut, Guillermo Quiroga explicó que el aumento será igual al estipulado para el sector de la Administración Publica Central.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D