REL/RAW

16.4°
CRD

16.9°
PMY

19.4°
EQS

11°
PLAY

PROVINCIA

Duhalde quiere elecciones y hacerse cargo de la conducción del PJ


El ex presidente Eduardo Duhalde reclamó que haya elecciones en el Partido Justicialista para la renovación de autoridades, dijo que está trabajando con la justicia electoral para que eso pase y prometió hacerse "cargo de la conducción" del partido si se realizan esos comicios.

19/05/2017 01:54 p.m.


443

 

Incluso, en diálogo con Télam Radio, el ex presidente se autopostuló para conducir el PJ, actualmente presidido por el ex gobernador sanjuanino y actual diputado nacional José Luis Gioja: "Yo me voy a hacer cargo de la conducción del justicialismo, si hay elecciones", subrayó.

En este sentido, dijo estar "trabajando con la justicia electoral para que llamen a elecciones", en referencia a las internas partidarias para la renovación de autoridades. 

Duhalde se quejó de los "partidos en los que se elige todo en círculo cerrado, en los que no se hacen elecciones internas, en los que no participan los afiliados para definir quiénes van a ser los candidatos".

Con ese argumento, insistió en pedir cambios en las formas de elegir las autoridades del PJ y denunció que la opacidad para seleccionar a sus jefes "es un tema que el justicialismo siempre lo tuvo". 

"Hay que cambiar, porque los tiempos han cambiado", reclamó en sus declaraciones a Télam Radio, en las que postuló que "tiene que haber elecciones en todos los partidos, inclusive en el Pro". 

En este punto, agregó: "El Presidente de la República no se da cuenta de que no puede decir 'este sí, este no'. Que se presenten todos los que quieran ser candidatos porque, si no, los partidos son tramposos. Partidos tramposos y autoritarios se corresponden con una política tramposa y autoritaria".

En este marco, el ex mandatario y ex gobernador bonaerense apuntó contra la justicia electoral: "La justicia electoral tiene que darle importancia (a estas cuestiones). No podemos tener 460 partidos en la Argentina, es un disparate. No tiene que haber partidos que no son partidos, que son propiedad de un señor que, cada vez que hay elecciones puede vender el partido para ganarse unos pesos", recriminó.


tag Duhalde Elecciones 2017 Peronismo PJ
Relacionadas

Para Ferraresi, Cristina será "la ordenadora del peronismo"

El intendente de Avellaneda y vicepresidente del Instituto Patria, Jorge Ferraresi, afirmó hoy que la ex presidenta Cristina Kirchner “tendrá un mayor protagonismo y será contundente su participación en la construcción de un espacio que nos permita poner un freno al presidente (Mauricio) Macri”, al tiempo que puso límites a un acuerdo con los jefes comunales que no asistieron esta semana al acto del Frente para la Victoria.


"Siento la obligación de ser candidato"

El exministro Florencio Randazzo dio por hecho este miércoles que se postulará en las próximas elecciones legislativas, al comentarle al Padre Pepe Di Paola que siente "la obligación de ser candidato". Le cerró las puertas al kirchnerismo.


Gobernadores peronistas darán hoy una confrencia de prensa

Los gobernadores peronistas Juan Manzur (Tucumán), Rosana Bertone (Tierra del Fuego), Sergio Casas (La Rioja), Juan Schiaretti (Córdoba), Lucía Corpacci (Catamarca) y el vicegobernador de Santa Cruz, Pablo González, se encontraban reunidos este mediodía en la Casa de la Provincia de Entre Ríos en esta capital, junto al anfitrión Gustavo Bordet, para brindar una conferencia de prensa a partir de las 13.30.


Internas en Cambiemos: un sector busca que Bullrich reemplace a Monzó

Un sector de la jefatura de Campaña de Cambiemos analiza la posibilidad de que el actual ministro de Educación, Esteban Bullrich, encabece la lista de diputados nacionales por la Provincia para poder así designarlo presidente de la Cámara baja en diciembre próximo y reemplazar así a Emilio Monzó, con quien aún persisten algunas tensiones.


"La unidad del PJ puede contener a Cristina y a Randazzo"

El intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo, dijo que dentro del Partido Justicialista (PJ) están tratando de "buscar una unidad de todos los sectores" en la cual puedan estar la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el ex ministro de Transporte Florencio Randazzo, aunque aclaró que de no lograr ese objetivo se irá a las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO).

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D