DEPORTES

Doblete del Kun Agüero en el triunfo del City


El delantero, que quedó afuera de la convocatoria del seleccionado argentino, convirtió dos goles para el triunfo del elenco de Guardiola sobre Watford por 5-0, como visitante, que le aseguró la clasificación directa para la próxima edición de la Champions League.
21/05/2017 13:34

943

En el marco de la última fecha de la liga Premier de Inglaterra, el "Kun" fue titular junto al arquero Wilfredo Caballero y el defensor Nicolás Otamendi y marcó a los 23 y 36 minutos del primer tiempo.

Además, el atacante, de 28 años, que cerró la temporada con 20 gritos tiró el centro para el quinto y último gol del brasileño Gabriel Jesus.

El defensor belga Vincent Kompany y el brasileño Fernandinho anotaron los otros goles del equipo dirigido por el español Josep "Pep" Guardiola, quien luego de no obtener títulos en su primera temporada pudo lograr el pase a la fase de grupos de la próxima "Champions".

Con la cuarta victoria consecutiva, el City terminó en el tercer lugar con 78 puntos, a quince del campeón Chelsea y a ocho del escolta Tottenham.

Agüero quedó afuera de la lista de convocados del nuevo director técnico del seleccionado argentino, Jorge Sampaoli, para los amistosos ante Brasil, en Australia, y frente a Singapur, en Kallang, que se jugarán el 9 y el 13 de junio próximos.

Estos 20 goles en el certamen significaron la cuarta mejor marca del ex Independiente de las seis temporadas en Manchester City luego de los 23 tantos que hizo en 2011/12; de los 24 gritos en 2015/16 y de las 26 conquistas en 2014/15.

El ex Atlético de Madrid también terminó como el cuarto artillero del campeonato por debajo del chileno Alexis Sánchez (Arsenal) con 24, del belga Romelu Lukaku (Everton) con 25 y de Harry Kane (Tottenham) con 29.

Precisamente, el goleador del equipo dirigido por el argentino Mauricio Pochettino se destacó con tres en la abultada victoria sobre el descendido Hull City por 7-1, como visitante.

Kane, de 23 años, fue la figura de los "spurs" en una temporada inolvidable que tuvo como premio el subcampeonato y el acceso directo a la "Champions".

El último clasificado al certamen más importante de Europa es Liverpool, que deberá afrontar el repechaje, pero cerró el torneo con una victoria ante el otro descendido Middlesbrough por 3-0 en el estadio Anfield.

Arsenal, que venció a Everton por 3-1, y Manchester United, que hizo lo propio ante Crystal Palace por 2-0, accedieron a la Liga de Europa junto al equipo del lesionado Ramiro Funes Mori.

Sunderland finalizó en el último lugar y también jugará en la segunda división junto a los mencionados Hull City y Middlesbrough.

Leicester, que defendía el título, terminó undécimo luego del empate 1-1 frente a Bournemouth, como local.

Chelsea, que se consagró campeón dos fechas atrás, cerró la temporada con una contundente victoria sobre Sunderland por 5-1 y festejó la corona en el estadio Stamford Bridge.

Los otros resultados de la última fecha de la Premier fueron los siguientes: Burnley 1- West Ham (Manuel Lanzini titular) 2; Swansea (Federico Fernández) 2- West Bromwich (Claudio Yacob) 1; Southampton 0- Stoke 1.

Posiciones:

Chelsea (campeón) 93 puntos; Tottenham 86 (Champions); Manchester City 78 (Champions); Liverpool 76 (Pre Champions); Arsenal 75 (Europa League); Manchester United 69 (Europa League); Everton (Europa League) 61; Southampton y Bournemouth 46; West Bromwich y West Ham 45; Leicester y Stoke 44; Crystal Palace y Swansea 41; Burnley y Watford 40; Hull City (d) 34; Middlesbrough (d) 28; y Sunderland (d) 24.

(d) Descendidos.


Kun Agüero Manchester City Pep Guardiola Premier League Premier League inglesa Watford