PLAY

PROVINCIA

Yauhar contra Di Filippo: lo denunció en la Justicia por presuntas calumnias


El exministro de Agricultura de la Nación se presentó en la Procuración por los dichos del diputado provincial durante una sesión de la Legislatura.
23/05/2017 10:15

El exministro de Agricultura de la Nación, Norberto Yauhar, denunció en la Justicia al diputado provincia Alfredo Di Filippo (PJ-Convergencia), en relación a los dichos del legislador sobre su persona durante una sesión de la Legislatura.

Según pudo confirmar Jornada de fuentes judiciales, Yauhar se presentó en la Procuración el viernes pasado y realizó la denuncia contra Di Filippo. Y aunque por ahora no hay una imputación formal de la Justicia, ya se dispusieron algunas medidas judiciales que podrían aportar elementos para que se abra una causa.

El diputado Di Filippo había tenido duros conceptos para el exagroministro en relación a las presuntas irregularidades derivadas del proceso de construcción del puente de El Elsa y pidió que sus declaraciones queden plasmadas en la versión taquigráfica de la Legislatura en la sesión del pasado 16 de mayo.

Di Filippo aseguró aquel día que la obra se concretó “gracias a nuestros esfuerzos y a la colaboración de Martín Buzzi y Mario Das Neves. El señor Yauhar no quería el puente, lo que buscaba era triangular con la Cooperativa y empresas amigas el dinero. Esta situación se repetía en los municipios, particularmente con la reparación de caminos que nunca se concretaban”, denunció el legislador. 

“Cuando fue la inauguración del puente –en febrero pasado- vi la foto de Yauhar arriba del puente y me indignó, porque siempre quiere figurar y su intención nunca fue hacer esta obra”, aseguró Di Filippo.
 


3.044

Di Filippo Yauhar
Relacionadas

Kicillof reunió a una multitud en Madryn

Ante un gimnasio lleno, el exministro de Economía de Cristina disertó anoche. Fue muy crítico con el gobierno Nacional.


El PJ suspendió las afiliaciones de cinco diputados y Gustavo Mac Karthy

Lo decidieron las autoridades del partido en una reunión realizada este sábado en la sede del Partido Justicialista en Rawson. Ahora deberá definir el Tribunal de Disciplina partidario.


Yauhar aseguró que se envió la plata para los invernáculos pero nunca se hicieron

El exministro de Agricultura de la Nación fue uno de los impulsores. Igual dijo que puede generarse mucho trabajo.


“A Yauhar lo llamé y lo invité personalmente”

El gobernador Mario Das Neves consideró normal la participación del exministro de agricultura de la Nación. “Él hizo las gestiones, lo consiguió y lo pusimos en marcha”.


De Boca en Boca y #DesdeElTwitter

A Murcia lo echaron por “wasapear” información sin chequear. El insólito chat de una experiodista en un grupo de periodistas (foto). Di Filippo y Brúscoli quieren que todos los diputados donen los gastos de bloque. Mac Karthy vs Chein. A Jerónimo García lo levantaron en peso. Y más.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D