PLAY

DEPORTES

La policía francesa allanó los domicilios de Pastore y Di María


La policía francesa allanó hoy los domicilios de los futbolistas argentinos Angel Di María y Javier Pastore y las oficinas centrales del club Paris Saint-Germain, como parte de una investigación por presunto fraude fiscal.
23/05/2017 13:23

El registro, que continuaba esta mañana por parte de agentes de la Oficina Central de Lucha contra la Corrupción y las Infracciones Financieras, comenzó a primera hora de la mañana en las casas de Pastore y Di María y luego siguieron en las oficinas del club, situadas en el estadio Parque de los Príncipes, indicaron fuentes encargadas de la investigación a la Agencia EFE.

La investigación está relacionada con ocultamiento al fisco francés del pago de los derechos de imagen de los futbolistas, a través de un entramado societario con ramificaciones en paraísos fiscales.

La Fiscalía Nacional Financiera, órgano creado en Francia para luchar contra la corrupción, abrió una investigación en diciembre pasado tras las revelaciones de un grupo de medios llamado "Footbal Leaks" sobre posible fraude fiscal en el mundo del fútbol.

Según la información de esos medios, Di María y Pastore cobraban sus derechos de imagen a través de una empresa en Holanda que, posteriormente, los depositaba cuentas en Panamá, en el caso del "Fideo" ex jugador de Rosario Central; y en Uruguay los corerspondientes al cordobés ex Talleres de Córdoba y Huracán.

Con ello, esos ingresos no tributaban en el fisco francés, pero el PSG siempre negó pagar derechos de imagen a sus futbolistas en paraísos fiscales.


984

tag allanamiento Di María Francia París Saint Germain Pastore PSG
Relacionadas

Robo a un ingeniero de Trelew: encontraron su maletín

El hecho ocurrió el jueves a plena luz del día en el centro de Trelew. Anoche, en un allanamiento, recuperaron todos los elementos y secuestraron la camioneta del ladrón.


Bielsa asume en Lille el próximo martes

El rosarino será presentado como nuevo entrenador del club francés por el propietario de la institución, el hispano-luxemburgués Gerard López, el director general, el español Marc Ingla y del director deportivo, el portugués Luis Campos.


En Francia multaron a Facebook por rastrear a usuarios

Francia multó hoy con 150.000 euros a Facebook por incumplir una serie de reglas, entre ellas, el rastreo a usuarios de Internet sin su consentimiento y el tratamiento masivo de datos con fines publicitarios sin explicitar esta acción de forma clara.


Macron nombró a un conservador como primer ministro

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, nombró hoy como nuevo primer ministro a Édouard Philippe, hasta ahora diputado en la Asamblea Nacional por el partido conservador Los Republicanos y alcalde de la ciudad portuaria de Le Havre (norte).


Mónaco ganó pero no pudo gritar campeón

El elenco monegasco, con dos goles del colombiano Radamel Falcao, venció a Lille por 4 a 0, como local, pero no pudo festejar ya que el defensor del título, París Saint Germain, también goleó a Saint-Etienne por 5-0, como visitante, cuando restan una fecha para el final de la Ligue 1 de Francia.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D