DEPORTES

Copa Argentina: Talleres dejó en el camino a Defensores de Belgrano


Con gol del ex Guillermo Brown, Gonzalo Klusener, de penal a los 43' del primer tiempo, la "T" venció por 1 a 0 al "Dragón" conjunto de la Primera B Metropolitana, y accedió a los 16avos. de final del certamen federal.
23/05/2017 20:00

1.240

Talleres de Córdoba superó a Defensores de Belgrano por 1 a 0, en encuentro jugado en la cancha de Atlético de Rafaela, y avanzó a los 16avos de final de la Copa Argentina.

El tanto del elenco cordobés fue anotado a los 43 minutos de la primer etapa por intermedio de Gonzalo Klusener, de tiro penal.

Si bien el conjunto "albiazul", que milita en Primera División, fue dominador en gran parte del encuentro, no pudo reflejarlo en el marcador, porque perdió chances importantes para ampliar en la segunda etapa.

Fue Defensores, equipo que juega en la Primera B Metropolitana, el que tuvo la primera gran opción de la tarde cuando el arquero Guido Herrera salvó sobre la línea un remate del delantero Juan Ortiz López, quien había ganado en el área rival y con una media vuelta a punto estuvo de poner arriba a los suyos.

De tanto ir, Talleres logró ponerse en ventaja con el penal anotado por Klusener, quien pateó al medio del arco y batió a Albano Anconetani. Antes, el capitán Luciano Goux había tocó con la mano un remate de Leonardo Gil, que tenía destino de red.

Poco pudo hacer el conjunto de Rodolfo Della Pica para emparejar las cosas en el complemento, aunque los ingresos de Emiliano Terzagui y Lucas Buono le dieron mayor movilidad en la zona ofensiva, pero nunca llevaron verdadero peligro al arco de Herrera.

Talleres se defendió bien en la última línea y tuvo al siempre rendidor Pablo Guiñazú, para lograr el equilibrio en el medio. Además, Klusener estrelló un cabezazo en el travesaño y Sebastián Palacios perdió un mano a mano, que podrían haber liquidado el juego.

En la próxima fase, Talleres se medirá con Gimnasia y Esgrima de Mendoza, que en los 32avos de final dejó en el camino a Quilmes, al vencerlo en la definición por tiros penales.

- Síntesis -

Talleres:
Guido Herrera; Leonardo Godoy, Javier GandolfiCarlos Quintana y Guillermo Cotugno; Pablo Guiñazú, Leonardo Gil y Emanuel Reynoso; Victorio Ramis, Gonzalo Klusener y Sebastián Palacios. DT: Frank Kudelka.

Defensores de Belgrano: Albano Anconetani; Cristian Podestá, Luciano Goux, Martín Iglesias e Iván Nadal; Fernando Enrique, Juan Sosa, Lautaro Mur y Ezequiel Aguirre; Leonardo Baima y Juan Ortíz López. DT: Rodolfo Della Pica.

Gol en el primer tiempo: 43m. Gonzalo Klusener (T), de tiro penal.

Cambios: en el segundo tiempo: 12m.Emiliano Terzagui por Leonardo Baima (DB) y Lucas Buono por Juan Ortiz López (DB); 37m. Jonathan Menéndez por Victorio Ramis (T); 44m. Fernando Godoy por Sebastián Palacios (T).

Amonestados: Quintana, Gil (T). Sosa, Enrique (DB).

Árbitro: Pablo Díaz.

Cancha: Atlético de Rafaela.


Copa Argentina Defensores de Belgrano Talleres de Córdoba

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D