REL/RAW

20.8°
CRD

12.2°
PMY

23.2°
EQS

PLAY

PROVINCIA

La edil Di Filippo denunció amenazas de su hermano


Dijo que el diputado provincial es parte de un trama para entorpecer la gestión Artero.

25/05/2017 02:00 a.m.


687

La edil del bloque Frente para la Victoria, Araceli Di Filippo, denunció en la Hora de Preferencia de la sesión de ayer en el Concejo capitalino, haber recibido varias amenazas telefónicas de parte de “una persona que tiene mi mismo apellido y con quien comparto madre y padre”.
La edil además aseguró que sabe que desde mediados del año pasado hay una estrategia para perjudicar a la intendente Rossana Artero. “Se viene gestando desde julio del año pasado cuando quisieron imponer secretarios y Rossana se opuso”. Aseguró tener audios que incluyen las amenazas y otros de conversaciones donde Alfredo Di Filippo, diputado provincial por el bloque Convergencia, asegura: “Yo te voto lo que sea con tal de que la ahogues a Rossana”.
Según la concejal Di Filippo, “tengo las grabaciones y me dan vergüenza; no es fácil decir esto por la memoria de mi mamá, tengo límites familiares pero este señor me tiene harta”. Adelantó que después de diciembre y de todo el proceso electoral, le iniciará un juicio político a su propio hermano.
Acusó a Gisel Genoff, ahora del bloque Convergencia, diciendo que “hasta hace dos meses era del bloque (FPV) y sabíamos que trabajaba en contra de la gestión”. La aludida le respondió: “A mí me hartan los problemas de Di Filippo con su hermano”.
También Di Filippo postuló que se va a judicializar la ordenanza “porque no le corresponde al Concejo establecer ni limitar las obras que hace una Intendencia” e insistió con la acusación: “Esto está armado, es evidente que no quieren que gobierne Rossana. Ponen palos en la rueda. Con esta ordenanza no vamos a poder hacer ninguna obra. Es para perjudicar a la intendente y los vecinos”, atribuyó.
En la sesión se discutía la aprobación del convenio con Provincia por las obras a realizar con fondos del bono provincial y también la insistencia de parte de los concejales de la oposición por rechazar el veto del Ejecutivo a una ordenanza relacionada al mismo tema.
Los concejales ratificaron la ordenanza que establece que los fondos del bono se usen exclusivamente para obras de gas, agua, cloacas y tendido eléctrico. Se aprobó con el acompañamiento de los concejales Genoff, Marcos Tarumán, María Laura Nievas, Daniel Paredes, Daniel Boillos y Nora Banuera; la abstención de Dulio Monti y la negativa de Federico González y Di Filippo.#


tag amenazas Araceli Di Filippo denuncia hermano
Relacionadas

Cerraron dos horas el aeropuerto de Rosario por amenazas

El aeropuerto de Rosario permaneció hoy cerrado entre las 11.30 y las 14 a raíz de una amenaza de bomba que obligó a su evacuación en forma preventiva, según informaron fuentes de la policía santafesina.


Jardín Municipal: revelaron amenazas para el personal

El gremio docente reclamó por Karina Hammond, la directora desplazada en Trevelin. Dijo que hubo advertencias a los empleados municipales para que nadie la respalde.


Un pintor acusó al párroco de Trelew por amenazas

“Te voy a meter en cana”, denunció Ernesto Muñoz que dijo el cura Fabián García. Su versión del episodio.


Gremio municipal: sindicalista denunció irregularidades

Un integrante de la Comisión Directiva del Sindicato de Trabajadores Municipales de Trelew, a quien dieron de baja en su licencia gremial, denunció la falsificación de comprobantes de descuentos y responsabilizó a la titular del gremio, Silvia Pato, por la situación.


La Fiscalía de Madryn investigará la denuncia contra Graciela Suárez García

Así lo dispuso el procurador General de la Provincia, Jorge Miquelarena.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D