REL/RAW

31.8°
CRD

24.4°
PMY

30°
EQS

18.4°
PLAY

DEPORTES

Totti anunció su último partido en la Roma


El mediocampista, histórico capitán de club, anunció que el domingo contra Génova, por la 38va. fecha de la Serie A, jugará su último partido con la camiseta del equipo capitalino, aunque no aseguró que eso signifique su retiro definitivo del fútbol profesional.

25/05/2017 03:22 p.m.


273

"Roma-Génova, domingo 28 de mayo 2017, la última vez que podré vestir la camiseta del Roma. Es imposible expresar en pocas palabras lo que estos colores representaron, representan y representarán para mí. Siempre", escribió Totti en su cuenta personal de Facebook.

El capitán de los romanos, tras 25 temporadas y 307 goles marcados, confirmó lo que se venía especulando desde hace varios meses sobre su futuro profesional.

"Siento sólo que mi amor por el fútbol no termina: es una pasión, mi pasión. Es tan profunda que no puedo pensar en parar de alimentarla. Nunca. Desde el lunes estaré listo para empezar de nuevo. Estoy listo para un nuevo reto", agregó 'Il Capitano', de 40 años, cuyo contrato vence en junio y tiene un cláusula para ser directivo de la Roma si así lo desea en los próximos seis años.

El partido ante Génova se llevará a cabo en elEstadio Olímpico, donde Totti debutó en la temporada 1992-93, y los hinchas romanos ya agotaron las 70 mil entradas para darle una gran despedida y homenajear a su ídolo.

Solo falta conocer que hará el técnico de la Roma, Luciano Spalletti, quien no ha tenido muy en cuenta a Totti en las últimas dos temporadas, en las que solo lo puso en tres partidos como titular. En la última Liga italiana solo lo utilizó desde el inicio una sola vez y lo hizo ingresar en otras 16 oportunidades.


tag Calcio Francesco Totti Roma Totti
Relacionadas

Trump llega a Roma y mañana se verá con el Papa

El papa Francisco recibirá mañana en el Vaticano al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en el primer encuentro entre ambos tras la asunción del mandatario en enero último.


Zverev venció a Djokovic y se adjudicó el título en Roma

El joven tenista alemán Alexander Zverev celebró su primer título grande, tras vencer al serbio Novak Djokovic, número dos del mundo, por 6-4 y 6-3 en la final del Masters 1000, disputado sobre polvo de ladrillo con premios por 4.273.775 euros.


Juventus se coronó hexacampeón en Italia

Con los argentinos Higuaín y Dybala, la "Vecchia Signora consiguió un hecho inédito en la Serie A del Calcio y llegaron a 33 en su historia. Golearon a Crotone por 3-0 en la penúltima fecha, y dio el segundo paso rumbo a la triple corona en Europa. El cordobés convirtió un gol de tiro libre.


"Delpo" no tuvo un buen día y fue eliminado

Sin movilidad y con un revés demasiado flojo para el alto nivel, Del Potro quedó eliminado del Masters 1000 de Roma, al perder en 4tos con Djokovic por 6-1 y 6-4, en un partido que no se pudo completar ayer por lluvia. "Nole" le ganó luego a Thiem y se metió en la final frente a Zverev


Del Potro enfrenta a Djokovic en Roma

El tandilense eliminó al japonés Kei Nishikori, noveno en el ranking ATP, por 7-6 (4) y 6-3 por octavos de final del Masters 1000 que se juega sobre polvo de ladrillo. Jugará en cuartos contra el serbio desde las 17, que le ganó al español Bautista Agut por 6-4 y 6-4. Agut

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D