PLAY

PROVINCIA

“Habrá sanciones de comprobar las irregularidades o para quien haya armado este escándalo”


César Herrera sobre la Convención de la UCR.
26/05/2017 02:00

El presidente de la Unión Cívica Radical, César Herrera, confirmó que habrá una cumbre del Comité Provincial del partido el próximo martes en Puerto Madryn, tras el escándalo por las denuncias de irregularidades en la Convención de Trevelin. Habló en el programa A Tiempo, que se emite por FM Tiempo Trelew (91.5).
Herrera sostuvo que durante el encuentro del martes asistirán todos los convencionales, y allí se determinará “si lo denunciado por el FRACh es verdad o es mentira”. Advirtió que de una u otra forma, habrá sanciones. “De comprobarse esto con los responsables se tomarán medidas. Y en caso de no comprobarse, también se tomarán medidas con los que armaron este escándalo sin fundamento”.
 Sobre la reunión en Madryn explicó que “estamos convocando a los convencionales, tenemos el registro de los que se acreditaron y les preguntaremos si estuvieron o no en la convención y ahí vamos a terminar de dilucidar este tema”.
El presidente del partido lamentó las repercusiones que generaron los hechos. “Dicen que tienen fotos con gente votando que no eran convencionales. En la votación hubo dos votaciones, no se podían poner de acuerdo y la tercera fue en forma nominal y ahí no hay nada. Había más de 150 personas en la Convención. Por eso me arriesgo a que hubo un malentendido”.
Agregó que “hasta que no lo vea no lo creo, para mí la Convención se había desenvuelto con total normalidad, muchos dirigentes del partido. Nadie dijo nada en el momento y la mayoría de las convencionales se conocen. Creo que fue más un mal entendido y se empezó a dar manija y terminó en esto”.
Sobre la denuncia del sector que encabeza Orlando Vera, marcó: “Por supuesto que se tomarán medidas si nada de esto ocurrió. Si vienen los convencionales y dicen que votaron, que es la firma de ellos y tuvieron presentes, ¿qué pasa?”, se preguntó. “Si no, cualquiera puede poner en duda algo. Capaz que estuvimos lerdos con estos acontecimientos. Personalmente no pensé que iba a virilizarse como se dio”.
Acerca de las repercusiones dentro del partido, aseguró: “Esto molesta. Molesta en este momento que estamos por conformar Cambiemos. Tendremos que tratar de terminarlo bien y que quede esclarecido y que todos queden convencidos de una u otra situación. En la situación que sea, tomaremos medidas”, insistió.
Indicó en FM Tiempo que “a esto se le va a dar un corte rápido, medidas hacia uno u otro y seguirá funcionando todo como lo hizo de hace 100 años a esta parte. Somos meras circunstancias. Trataremos de no cometer los errores del pasado”.#

 


841

tag Convención escándalo UCR
Relacionadas

UCR: las autoridades de la Convención se reunirían el martes con César Herrera

Solicitan que de manera urgente se busque la “normalidad” de la vida institucional.


Denuncian irregularidades en la Convención de la UCR y piden renuncia de autoridades electas

El sector interno asegura que en el cónclave de Trevelin se habría acreditado de manera irregular a afiliados que participaron como convencionales sin tener tal cargo. Piden la renuncia de las autoridades elegidas y la expulsión de dos afiliadas que tuvieron a su cargo las acreditaciones.


Para Alfonsín, si Macri corrige errores puede recuperar la confianza

El diputado nacional por Cambiemos, Ricardo Alfonsín, opinó hoy en Neuquén que "si el Gobierno reconoce que es necesario corregir algunos errores que se han cometido y lo manifiesta públicamente recuperará la confianza de la sociedad".


El FRACh denunció irregularidades en la Convención de la UCR

El sector interno asegura que en el cónclave de Trevelin se habría acreditado de manera irregular a afiliados que participaron como convencionales sin tener tal cargo. Piden la renuncia de las autoridades elegidas durante el cónclave y la expulsión de dos afiliadas que tuvieron a su cargo las acreditaciones.


La UCR aprobó constituir Cambiemos en Río Negro

La convención de la Unión Cívica Radical (UCR) de Río Negro desarrollada durante este fin de semana en Allen aprobó la constitución de la coalición Cambiemos con el PRO, con una mayoría de 91 a 9 votos de los convencionales presentes, ante los próximos comicios legislativos de octubre.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D