PLAY

SOCIEDAD

“Ha cambiado la forma de hacer periodismo”


Afirmó Mónica Gutiérrez, en el marco de un taller de capacitación que brindó en Comodoro. La reconocida periodista y presentadora de noticias afirmó que “ya no se pelea por la primicia, ahora hay que ofrecer algo más. El periodismo se unifica por las nuevas tecnologías y ese es un desafío que tenemos todos”.
28/05/2017 02:00

La reconocida periodista nacional Mónica Gutierrez, bajo los auspicios de la operadora petrolera Pan American Energy, realizó un taller de capacitación en esta ciudad y en diálogo con los periodistas manifestó que “uds. pueden estar informados al igual que nosotros en todo momento” y destacó el rol de las redes sociales e internet.

Gutierrez dijo que en esta ciudad, más allá de realizar un taller, “vine a mantener una conversación con los colegas” y destacó las distintas capacitaciones que vienen recibiendo sobre distintos tópicos los periodistas de la región.

En este contexto habló de la importancia de internet y las redes sociales. “Estas nuevas herramientas que nos permiten estar comunicados, no solamente entre las distintas regiones del país, sino con el mundo entero”, dijo y agregó que “me parece que favorecen más al interior que a los que estamos en las grandes urbes”.

Sostuvo que “hoy por hoy la información corre a la misma velocidad en todas partes y uds. pueden estar informados al igual que nosotros en todo momento”.

En este contexto señaló que “sin lugar a dudas ha cambiado la forma de hacer periodismo, no se pelea por la primicia, ahora hay que ofrecer algo más. El periodismo se unifica por las nuevas tecnologías y ese es un desafío que tenemos todos”.

Con respecto al tratamiento que dieron los medios nacionales sobre el temporal que afectó esta región, Gutierrez manifestó que “trabajamos con las herramientas que tenemos, tanto en nuestro canal como en la televisión abierta. Recibimos la información, se procesa y de difunde. Hoy se trabaja mucho con los videos y en consecuencia todas las personas pueden ser un cronista. Se recibe mucha información y se hace una selección sobre importancia y demás. Se realiza un testeo y los medios son como una especie de distribuidores de ese material que surge de la gente”.

Sostuvo que “todo ha cambiado y en el periodismo depende del medio en que te manejes. La información está al alcance de las manos”.#


1.151

Mónica Gutierrez PAE Periodistas
Relacionadas

El jefe de noticias de Facebook será una ex periodista del New York Times

Facebook nombró como responsable de noticias en su plataforma a Alex Hardiman, una ex periodista del periódico "The New York Times", que en su nuevo cargo combatirá las noticias falsas además de promover la cooperación entre empresas de medios de comunicación.


Cuatro años de prisión para Pablo García Aliverti

El periodista y locuto fue condenado a la pena de cuatro años de prisión por el delito de homicidio culposo agravado por atropellar y matar al vigilador Reinaldo Rodas, a quien arrastró dentro de su auto a lo largo de 17 kilómetros en la ruta Panamericana el 16 de febrero de 2013, aunque no irá a prisión hasta que la sentencia quede firme.


Dos nuevos ingenieros entre los becarios de PAE

Se trata de Victoria Fresco Basterrechea y de Juan Cruz Barria, alumnos de la UNPSJB.


Diputados condenaron la cesantía de profesionales de Radio y Televisión Argentina

El bloque de diputados del Frente para la Victoria expresó hoy en un comunicado su repudio a “dejar cesantes” a una serie de directores de Radio y Televisión Argentina durante la anterior gestión, tal como lo informó esta mañana el Hernán Lombardi, director del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos (Sfmcp).


Curso de extensión y actualización periodística

En Trelew, organizado por Pan American Energy (PAE) conjuntamente con la Universidad de San Andrés.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D