PLAY

PAÍS & MUNDO

Londres: decenas de vuelos demorados por fallas informáticas


Una portavoz del aeropuerto de Heathrow declaró que, "tras el problema global con el sistema informático de British Airways (BA), este domingo se esperan retrasos y cancelaciones de vuelos de la aerolínea".
28/05/2017 11:42


"Antes de salir hacia el aeropuerto, los pasajeros de BA que debían partir este domingo deben comprobar el estado de su vuelo", dijo esta fuente, la cual añadió que quienes vieron cancelados sus vuelos el sábado, no tienen que volver al aeropuerto hasta que tengan otra reserva.

En Heathrow, el aeropuerto de más tráfico de Europa y situado al oeste de Londres, alrededor de noventa vuelos han despegado y 36 se han suspendido hoy, mientras que en Gatwick, al sur de la ciudad, despegaron esta mañana diecisiete vuelos y ninguno ha sido cancelado.

En general, todavía hay retrasos generalizados y numerosas personas esperando, sobre todo en Heathrow, donde algunos pasajeros han pasado la noche, mientras que las estaciones de tren de Londres también registran largas filas de personas que han optado por desplazarse por tierra.

Los aeropuertos de Heathrow y Gatwick facilitan un calendario actualizado de los vuelos programados en su página web, al tiempo que han advertido a los clientes que no acudan al aeropuerto antes de confirmar que su vuelo saldrá.

BA indicó que espera restablecer este domingo "casi todos sus servicios" desde los aeropuertos londinenses de Heathrow y Gatwick, mientras aumentan las quejas de pasajeros extraviados y que han perdido su equipaje.

La aerolínea afronta una elevada factura por reclamaciones de usuarios, tanto por los retrasos y cancelaciones de vuelos como por el coste del alojamiento y la comida que está obligada a facilitar a los pasajeros perjudicados. 


498

Aerolíneas Aviones Heatrow Londres Vuelos
Relacionadas

Vuelos a Trelew: el “Corredor Atlántico” opera con ocupación superior al 80%

El intendente de Trelew, Adrián Maderna, recibió a uno de los directivos de Aerolíneas Argentinas.


Avianca Argentina empezará sus operaciones regulares en julio

La decisión de la Oficina Anticorrupción de rechazar los planteos relacionados al desembarco de Avianca en la Argentina por presuntos conflictos de intereses, aceleró los plazos para que el ministerio de Transporte de la nación ratificase el otorgamiento de 16 rutas aéreas a la empresa colombiana.


Avianca fue autorizado a volar en el país y operará en Madryn

El Gobierno autorizó a la aerolínea colombiana, que operará 14 rutas nacionales y 2 internacionales. También operará en Comodoro Rivadavia.


Las aerolíneas latinoamericanas transportaron más pasajeros durante marzo

Las aerolíneas latinoamericanas registraron un incremento en el tráfico de pasajeros del 9,7% interanual en marzo, constituyéndose en el mejor desempeño respecto a las demás regiones, según el informe mensual de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) sobre el transporte aéreo mundial de pasajeros.


Comodoro: el viento voló techos, tiró postes y obligó a suspender vuelos

El fuerte temporal de viento, con ráfagas de hasta 107 km/h generó numerosos inconvenientes esta mañana en la ciudad petrolera.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D