PLAY

PROVINCIA

Comodoro: la SCPL intentará habilitar la obra de repotenciación el 31 de julio


Recorrido por el acueducto y l a planta potabilizadora que abastece a 4 ciudades de la región.

29/05/2017 02:00 a.m.


288

La Sociedad Cooperativa Popular Limitada de Comodoro Rivadavia pidió el acompañamiento del Gobierno Provincial y llamó al diálogo a las autoridades mediante una visita a las instalaciones del acueducto. Realizó un recorrido por el acueducto y la planta potabilizadora, la cual abastece de agua a cuatro ciudades de la región: Comodoro Rivadavia, Caleta Olivia, Rada Tilly y Sarmiento.
En el mismo participaron autoridades de la SCPL, la diputada provincial Viviana Navarro, concejales de las distintas localidades, el intendente Ricardo Britapaja y su par radatilense Luis Emilio Juncos.
El objetivo de la visita fue mostrar las condiciones en las que se encuentran las instalaciones y así evaluar cuáles son las modificaciones que se deben hacer, para optimizar y mejorar el abastecimiento del agua.
En medio de la gran crisis que está atravesando la empresa, donde los gerentes plantean la falta de pago por parte de los diferentes municipios y el no cumplimiento del acuerdo firmado en el gobierno de Martín Buzzi, en el año 2013.
El gerente general Víctor Santana, sostuvo que es una buena intención para que todos conozcan desde dónde llega el agua a las localidades y que se conozcan las necesidades que tiene la SCPL, para mejorarlas y no tener inconvenientes.
Respecto a la obras de repotenciación del acueducto, las cuales están pendientes, Santana mencionó que la fecha que estaba establecida para inaugurarla es el 31 de julio, aunque dudan que la fecha se mantengan, pero “van a intentar cumplirla. Tanto los ciudadanos como el poder político, debemos tomar conciencia y juntarnos todos en una mesa de diálogo, para buscar soluciones y tener confiabilidad en el sistema. Si es necesario se tendrá que solicitar ayuda al Gobierno Nacional, para que podamos mejorar tanto como prestadores del servicio y como usuarios”.
El referente de la Cooperativa indicó que el bombeo se redujo porque no hay mucha demanda de los ciudadanos pero que no han tomado decisiones en base a la advertencia que realizó la institución, de bombear menos agua al acueducto. #


tag SCPL
Relacionadas

De boca en boca y #DesdeElTwitter

Una voz en el teléfono: la encuesta sobre posibles candidatos de Chubut para Todos. Marcial Paz se anota. El intendente Sastre cree que es legítimo el deseo de Héctor González de candidatearse en el PJ. La SCPL contra el ENHOSA. Las 80 preguntas para García Blanco. Y más.


La SCPL no aceptará condicionamientos y analizará la concesión del acueducto

Gabriel Tcharian, presidente de la institución ratificó que el gobierno provincial tiene una deuda de 105 millones de pesos. “Esto de no es pagarle a la SCPL, es no proyectar y no darse cuenta que en 4 meses no vamos a tener más acueducto”.


Más equipamiento para obras

La municipalidad de Comodoro incorporó tecnología para la limpieza y desobstrucción de pluviales. Los trabajos permitirán un mayor drenaje de agua


Así se ve Comodoro desde el aire tras el temporal

En una serie de imágenes aéreas difundidas por la Sociedad Cooperativa Popular Limitada de la ciudad petrolera puede observarse como se encuentran distintas zonas de esa localidad tras el temporal.


Pagani se reunió en Comodoro con autoridades de la SCPL por la situación de los servicios

Se diagramaron distintos trabajos con el fin de avanzar en el restablecimiento de los servicios básicos. Mientras se gestionan las obras necesarias, se implementarán acciones para resolver las principales urgencias dentro de la ciudad. También se recorrieron escuelas para saber los arreglos a realizar.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D