PLAY

ECONOMÍA

El banco HSBC cierra cinco sucursales y La Bancaria inicia acciones


El secretariado general nacional de la Asociación Bancaria (AB) que conduce Sergio Palazzo anunció hoy que pondrá en marcha "acciones gremiales" tras denunciar que el directivo del HSBC Gabriel Martino decidió "el cierre de cinco sucursales de la entidad financiera en Luján, Junín, Villa Mercedes, Concepción del Uruguay y Balcarce".
29/05/2017 17:12


El sindicato convocó a "una jornada de protesta nacional contra el HSBC" para el jueves 1° de junio durante las dos últimas horas de atención al público con características a definir por cada filial.

Un documento firmado por Palazzo y el secretario nacional de Prensa, Eduardo Berrozpe, en representación de la conducción bancaria, aseguró que "Martino y el HSBC comenzaron de esa forma la reducción de sus posiciones en el paí­s, ya que mientras registran la recesión en el mercado interno y la caí­da de la actividad productiva evalúan como 'grave' el riesgo que supone la polí­tica desregulatoria y de endeudamiento del Banco Central".

"Como siempre, se benefician con la timba financiera que esa política promueve. Una prueba más de su desconfianza hacia el plan económico se evidencia en que el HSBC es la entidad que colocó menos préstamos hipotecarios en la lí­nea oficial del sistema, desalentando así a sus clientes", puntualizaron los dirigentes.

Los gremialistas indicaron también que la entidad financiera "es investigada en varios paí­ses por lavado de dinero y fuga de capitales y, uno de los abogados que la defendió de acusaciones en ese sentido en la Argentina, es un alto funcionario de la Unidad de Investigación Financierea (UIF)", afirmaron Palazzo y Berrozpe.

La Bancaria aseveró también que "no existe ninguna causa económica que justifique el cierre de sucursales", por lo que realizó la pertinente denuncia en el Ministerio de Trabajo "en defensa de los puestos laborales" y decidió la realización de acciones gremiales.


1.383

tag Asociación Bancaria Bancos Despidos Empleo HSBC
Relacionadas

Habrá un acto de ATE en el Indec por los trabajadores despedidos

La Junta Interna de ATE Indec realizará mañana a las 13 un acto por la reincorporación de 51 trabajadores despedidos y el pase a planta permanente de los contratados, frente a la sede del Instituto Nacional de Estadística y Censos en Diagonal Roca al 600, en el centro porteño.


Daer: "Si vamos a ser proveedores de materias primas sobran 5 o 6 millones de argentinos"

El titular del gremio de la alimentación, Rodolfo Daer, señaló respecto a la matriz productiva del país que "si vamos a ser proveedores de materias primas, acá hay 5 ó 6 millones de personas de más".


Los créditos hipotecarios a tasa fija se concentran en pocos bancos

Las líneas de préstamos hipotecarios a tasa fija se mantienen en un reducido grupo de bancos, a pesar de la gran oferta de aquellas basadas en la Unidad de Valor Adquisitivo (UVA) impulsada por el Gobierno nacional, el Banco Central (BCRA) y la mayoría de las entidades financieras públicas y privadas.


Madryn: Sastre visitó un emprendimiento del programa “Empleo independiente”

Estuvo con la beneficiaria del Proyecto “Inédita Indumentaria” que accedió al financiamiento del Ministerio de Trabajo de la Nación en 2015 por intermedio de la oficina de Empleo de la Municipalidad. El programa brinda herramientas de desarrollo a vecinos emprendedores.


En junio se depositarían los Repro a diez textiles para sostener el empleo

El pasado 2 de mayo el Ministerio de Producción de la provincia terminó de acercar los papeles y la promesa fue que en 20 días llegarían los aportes. Se incluye a empresas y cooperativas de Trelew , de Dolavon y Rawson. El beneficio será de $ 3.000 por operario, para ayudar a pagar los sueldos.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D