PLAY

SOCIEDAD

Sastre recibió a Payamédicos por un nuevo “Payasol”


Se llevó a cabo en nuestra ciudad la jornada “Payasol” en el marco del Día Nacional de la Donación de Órganos.
31/05/2017 02:00

La actividad, organizada por Payamédicos Asociación Civil, tiene como objetivo difundir el trasplante de órganos bajo el lema “Dar y dar sol y dar” y con la propuesta de dibujar soles y dárselos a la gente que se encuentre en la calle.En esta nueva edición, y al igual que en los años anteriores, los Payamédicos recibieron ayuda y colaboración de alumnos de jardín de infantes que confeccionaron soles para repartir entre los vecinos.
La iniciativa fue declarada de Interés Municipal y la Resolución correspondiente fue entregada por el Intendente Ricardo Sastre y la Secretaria de Educación, Ciencia y Cultura, Dra. Milagros Badaloni, a los integrantes de Payamédicos en la sala de reuniones del Municipio.
“Payasol” se llevó a cabo en la plaza San Martín con el objetivo de difundir la temática de trasplante de órganos bajo el lema “Dar y dar sol y dar”.
Payamédicos

Payamédicos es una Asociación Civil sin fines de lucro fundada en el 2002, cuya misión es contribuir a la salud emocional del paciente hospitalizado mediante recursos psicológicos y artísticos relacionados con juegos, música, teatro, técnica de clown, magia y el arte humorístico.
El grupo realiza intervenciones escénico - terapéuticas con un abordaje a través de la técnica del payaso teatral adaptándola al ámbito hospitalario con una ética, estética y deontología propia. Para ello, cuenta con el apoyo de psiquiatras y psicólogos con amplia experiencia en niños y adultos internados por diversas patologías orgánicas.
Algunos de los objetivos de las actividades son desdramatizar el medio hospitalario; demostrar al paciente, familiares y equipo médico que el humor, la risa y la fantasía pueden formar parte de su vida en el interior del hospital; ofrecer momentos de distracción recuperando los aspectos sanos de esa persona que está hospitalizada y mantener un estado de ánimo optimista sostenido.#


448

Payamédicos Sastre
Relacionadas

Maderna, Sastre y Linares irán el viernes a la Casa Rosada

El coordinador regional del Ministerio del Interior, Ignacio “Nacho” Torres, confirmó tras una reunión con Coordinación de la Jefatura de Gabinete de la Nación que a partir de la segunda quincena de junio, se implementara el programa “El estado en tu barrio” en Comodoro Rivadavia, Trelew y Puerto Madryn.


Madryn: Sastre visitó un emprendimiento del programa “Empleo independiente”

Estuvo con la beneficiaria del Proyecto “Inédita Indumentaria” que accedió al financiamiento del Ministerio de Trabajo de la Nación en 2015 por intermedio de la oficina de Empleo de la Municipalidad. El programa brinda herramientas de desarrollo a vecinos emprendedores.


Un fuerte discurso de Sastre contra la futura central nuclear en Río Negro

Ante una multitud de vecinos, el intendente de Puerto Madryn definió el proyecto como “una decisión noctámbula”. Y pidió que la iniciativa “naufrague por el grito de nuestro pueblo”. Mucha participación en el acto en la ciudad del Golfo.


De boca en boca y #DesdeElTwitter

Una voz en el teléfono: la encuesta sobre posibles candidatos de Chubut para Todos. Marcial Paz se anota. El intendente Sastre cree que es legítimo el deseo de Héctor González de candidatearse en el PJ. La SCPL contra el ENHOSA. Las 80 preguntas para García Blanco. Y más.


Sastre pidió postergar aumento de energía a comerciantes

El intendente de Puerto Madryn se reunió con Servicoop. “La quita de subsidios de Nación, se sintió fuerte en los comercios de la ciudad”, dijo el jefe comunal


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D