SOCIEDAD

Sastre recibió a Payamédicos por un nuevo “Payasol”


Se llevó a cabo en nuestra ciudad la jornada “Payasol” en el marco del Día Nacional de la Donación de Órganos.
31/05/2017 02:00

730

La actividad, organizada por Payamédicos Asociación Civil, tiene como objetivo difundir el trasplante de órganos bajo el lema “Dar y dar sol y dar” y con la propuesta de dibujar soles y dárselos a la gente que se encuentre en la calle.En esta nueva edición, y al igual que en los años anteriores, los Payamédicos recibieron ayuda y colaboración de alumnos de jardín de infantes que confeccionaron soles para repartir entre los vecinos.
La iniciativa fue declarada de Interés Municipal y la Resolución correspondiente fue entregada por el Intendente Ricardo Sastre y la Secretaria de Educación, Ciencia y Cultura, Dra. Milagros Badaloni, a los integrantes de Payamédicos en la sala de reuniones del Municipio.
“Payasol” se llevó a cabo en la plaza San Martín con el objetivo de difundir la temática de trasplante de órganos bajo el lema “Dar y dar sol y dar”.
Payamédicos

Payamédicos es una Asociación Civil sin fines de lucro fundada en el 2002, cuya misión es contribuir a la salud emocional del paciente hospitalizado mediante recursos psicológicos y artísticos relacionados con juegos, música, teatro, técnica de clown, magia y el arte humorístico.
El grupo realiza intervenciones escénico - terapéuticas con un abordaje a través de la técnica del payaso teatral adaptándola al ámbito hospitalario con una ética, estética y deontología propia. Para ello, cuenta con el apoyo de psiquiatras y psicólogos con amplia experiencia en niños y adultos internados por diversas patologías orgánicas.
Algunos de los objetivos de las actividades son desdramatizar el medio hospitalario; demostrar al paciente, familiares y equipo médico que el humor, la risa y la fantasía pueden formar parte de su vida en el interior del hospital; ofrecer momentos de distracción recuperando los aspectos sanos de esa persona que está hospitalizada y mantener un estado de ánimo optimista sostenido.#


Payamédicos Sastre