REL/RAW

17°
CRD

17.4°
PMY

25.8°
EQS

14°
PLAY

PROVINCIA

Comerciantes de la peatonal perjudicados por una protesta sindical que ya lleva 10 días


Comerciantes ubicados sobre la Peatonal de la calle Fontana en Trelew expresaron su bronca ante la manifestación que se viene realizando frente a la mueblería El Pingüino, a raíz de un conflicto laboral.

31/05/2017 02:00 a.m.


426

La protesta ya lleva 10 días frente a sus locales y los propietarios aseguran que las ventas han bajado y la circulación por la zona está totalmente cortada para los vecinos.
Pérdida de clientes

Sobre la Peatonal Luis Gazín se ubican alrededor de 9 comercios de distintos rubro: una imprenta, peluquería, casa de ropa de bebes, restaurante. Denuncian que las manifestaciones se realizan en horario comercial: a las 12, las 16 y las 20 horas. Y ello provoca que mucha gente decida no entrar a los negocios que se ubican en esa cuadra. Además de los ruidos molestos: “Yo estoy a 50 metros y directamente no puedo hablar con mis clientes del estruendo que hacen”, relató uno de los damnificados.
Piden el desalojo

Los empresarios piden que haya algún tipo de intervención por parte de las autoridades. “Hoy está al libre albedrío, la Policía está en la zona pero sólo resguarda la seguridad al dueño del local donde se está haciendo la manifestación, pero no tiene la orden de disuadir a los manifestantes que están allí”.
Por su parte, aseguran que la zona está totalmente abandonada, sin ningún inspector de Tránsito. “Allí vienen con unas camionetas último modelo e  impiden la normal circulación de los vehículos”.
Aclararon que ya existe una orden por parte de la Justicia para que liberen el lugar. “Sin embargo han hecho caso omiso”. Aclararon que más allá de la protesta en sí, “lo que nos está afectado a nosotros es cómo esto se prolongó en el tiempo. Ya estamos sintiendo los efectos y este ya es nuestro límite. Se creen los dueños de la calle”.#


tag comerciantes El Pingüino molestos Protesta
Relacionadas

Un grupo de mujeres se desnudó contra los femicidios en el país

“Femicidio es Genocidio” gritaron el grupo de mujeres artistas que con una dramatización representaron la violencia machista contra las ellas. Exigieron medidas contra la violencia de género.


Pintoresca protesta en Roma contra la baja natalidad

Cientos de cochecitos de bebés vacíos fueron estacionados hoy ante el Coliseo de Roma por numerosas familias para protestar contra "una sociedad que corre el riesgo de desaparecer" por la caída demográfica y por la falta de ayuda estatal.


Los comerciantes de Trelew se quejan de los "trapitos"

Entre ellos, el titular de la CICECH, Rubén Villagra. Piden que la Policía efectúe un control estricto.


Habilitación: comerciantes demandarán al municipio

En Esquel, al 10 comercios iniciarán acciones legales por la aplicación de un tributo que consideran muy caro. Dicen que el Ejecutivo y el Concejo no les dieron soluciones.


Legislativos de paro: protesta del gremio y polémica política

La APEL impidió que la Legislatura sesione y empleados “custodiaron” el edificio hasta anoche. Se quejan por el proyecto del dasnevismo para divulgar sus salarios.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D