REL/RAW

25.3°
CRD

14°
PMY

17.6°
EQS

13.7°
PLAY

PROVINCIA

Rodríguez Saá expropió la fábrica de cerámicos San Lorenzo


El gobierno de San Luis tomó posesión del edificio de la ex fábrica de cerámicos San Lorenzo, ubicada en la ciudad de Villa Mercedes, que en el mes de enero cerró sus puertas y dejó a alrededor de 200 familias sin su fuente laboral.

31/05/2017 05:43 p.m.


1.099


El gobernador Alberto Rodríguez Saá, juntos a los ex empleados de la cerámica, arribaron hoy cerca del mediodía a la ciudad de Villa Mercedes y con el fallo de la justicia que avala este accionar tomó posesión del edificio en el que hasta el mes de enero funcionaba la reconocida fábrica de cerámica San Lorenzo, que cerró sus puertas luego de 30 años de producción en la provincia.

“Estoy muy contento que hayamos podido recuperar esta fábrica y que esté en manos de los trabajadores, hemos hechos un verdadero acto de justicia social”, expresó Rodríguez Saá.

En una primera etapa el estado ayudará a los empleados a la reactivación de la fábrica con maquinarias que hagan faltan y los insumos necesarios para comenzar la producción.

También brindará capacitaciones a los trabajadores en materia de comercio y administración, y se le abonará un sueldo mínimo vital y móvil hasta que comiencen a vender.

A partir de ahora la nueva fábrica que comenzará sus actividades en los próximos días, comenzará llamarse “Ceramica San Luis”.


tag Cerámica San Lorenzo Empleo Expropiaciones Rodríguez Saá San Luis
Relacionadas

El banco HSBC cierra cinco sucursales y La Bancaria inicia acciones

El secretariado general nacional de la Asociación Bancaria (AB) que conduce Sergio Palazzo anunció hoy que pondrá en marcha "acciones gremiales" tras denunciar que el directivo del HSBC Gabriel Martino decidió "el cierre de cinco sucursales de la entidad financiera en Luján, Junín, Villa Mercedes, Concepción del Uruguay y Balcarce".


Daer: "Si vamos a ser proveedores de materias primas sobran 5 o 6 millones de argentinos"

El titular del gremio de la alimentación, Rodolfo Daer, señaló respecto a la matriz productiva del país que "si vamos a ser proveedores de materias primas, acá hay 5 ó 6 millones de personas de más".


Madryn: Sastre visitó un emprendimiento del programa “Empleo independiente”

Estuvo con la beneficiaria del Proyecto “Inédita Indumentaria” que accedió al financiamiento del Ministerio de Trabajo de la Nación en 2015 por intermedio de la oficina de Empleo de la Municipalidad. El programa brinda herramientas de desarrollo a vecinos emprendedores.


El efecto Millamán: otra jugadora trans jugará oficialmente

Se trata de la puntana Mía Gamiatea, que logró ser aceptada oficialmente para disputar en un equipo femenino de Hockey, encuentros federales. El antecedente de la chubutense Jessica Millaman que abrió las puertas de la inclusión deportiva.


En junio se depositarían los Repro a diez textiles para sostener el empleo

El pasado 2 de mayo el Ministerio de Producción de la provincia terminó de acercar los papeles y la promesa fue que en 20 días llegarían los aportes. Se incluye a empresas y cooperativas de Trelew , de Dolavon y Rawson. El beneficio será de $ 3.000 por operario, para ayudar a pagar los sueldos.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D