REL/RAW

24°
CRD

22°
PMY

18.6°
EQS

14.6°
PLAY

PROVINCIA

Maderna con la AOT por la crisis textil 


El intendente evaluó junto a los dirigentes del gremio el complejo panorama por el que atraviesa el sector. Además repasaron las gestiones que se hicieron a nivel provincial con Nación y esperan que haya respuestas concretas.

02/06/2017 02:00 a.m.


416

El intendente de Trelew, Adrián Maderna, dialogó este jueves con dirigentes de la Asociación Obrera Textil sobre el complejo escenario económico-productivo de las textiles afincadas en el Parque Industrial pesado.

El contexto es difícil: en las últimas horas Casa Roma, una de las históricas empresas que aportó a la producción per cápita de la ciudad, cerró; hecho que motivó reuniones con distintos actores para analizar mecanismos paliativos que amortigüen la crisis.

Maderna evaluó con los representantes gremiales de los trabajadores aspectos generales de la industria, considerando que otros núcleos productivos están transitando por el mismo camino. También monitorearon las gestiones encabezadas por el gobernador Mario Das Neves en Casa Rosada, donde logró el compromiso de Nación para atender la demanda.

El Gobierno que conduce Mauricio Macri deberá responder el reclamo provincial, apoyado por el municipio, en algunos días. Es que el cimbronazo en el sector es sostenido, y en las últimas décadas se perdieron miles de puestos de empleo ante la pasividad del Estado, y no generar políticas impositivas diferenciales para la Patagonia.

El intendente ya se pronunció sobre el particular: “Hay una cuestión macroeconómica que está afectando a la Patagonia. Otras provincias están pasando malas situaciones, pero nosotros nos vamos a preocupar en primer lugar de lo nuestro”. Bajo estos argumentos, Maderna espera una resolución inmediata por parte de Nación.


tag AOT Maderna
Relacionadas

Modernizarán los semáforos

El presupuesto oficial es de 4 millones de pesos y existe un plazo para la obra de un año desde la firma del acta de inicio. Con el bono ya se había avanzando para colocar 23.


Cierre de Pepsi: enojado, Maderna se puso a disposición de los despedidos

El intendente charló con el gremio para conocer la situación. Advirtió que la decisión empresarial es “realmente indignante”. Y que pese a que alguna vez hubo buena venta, “cuando viene mal, empiezan por los más débiles”.


Maderna: “El cierre de Pepsi es repudiable”

El Intendente calificó de indignante el cierre de la planta embotelladora sin previo aviso. “Lo repudiamos porque es una empresa a la que ha ido muy bien en otro momento, y cuando las cosas vienen mal se empieza por la Patagonia, donde hay menos empleados y más distancia”.


Maderna, Sastre y Linares irán el viernes a la Casa Rosada

El coordinador regional del Ministerio del Interior, Ignacio “Nacho” Torres, confirmó tras una reunión con Coordinación de la Jefatura de Gabinete de la Nación que a partir de la segunda quincena de junio, se implementara el programa “El estado en tu barrio” en Comodoro Rivadavia, Trelew y Puerto Madryn.


Hoy entregan viviendas en Trelew

El gobernador y el Intendente Maderna encabezarán la ceremonia de entrega de llaves a propietarios de 17 casas de la Asociación Obrera Textil y 7 de cooperativas de trabajo. La ceremonia se realizará a las 11 horas en la Escuela N° 224.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D