PLAY

DEPORTES

Banfield ganó y se consolida en el tercer puesto del campeonato


Venció por 2-1 a Gimnasia de visitante, y así quedó en el 3er lugar de la tabla, detrás de Boca y River, en un encuentro de a la 27ma. jornada. Con goles de Civelli y Cvitanich, el Taladro quedó a 2 puntos del líder. Romero anotó el empate parcial.

04/06/2017 06:00 p.m.


506

Banfield venció esta tarde por 2 a 1 a Gimnasia y Esgrima La Plata, en condición de visitante, y así quedó en el tercer lugar de la tabla de posiciones, detrás de Boca Juniors y River Plate, en un encuentro correspondiente a la 27ma. jornada del torneo de Primera División de fútbol.

Los goles fueron anotados por Ranto Civelli, a los 44 minutos de la primera etapa, mientras que en el segundo tiempo convirtieron Mauricio Romero y Darío Cvitanich, a los 22 y 29 minutos del segundo tiempo, para el 'Lobo' y el 'Taladro', respectivamente.

A raíz del triunfo, el conjunto dirigido por el entrenador Julio Falcioni alcanzó los 51 puntos y se mantiene en el tercer lugar de la tabla de posiciones y en zona clasificatoria a la próximo edición de la Copa Libertadores de América.

Por su parte, los platenses, tras la caída de esta tarde siguen en la 14ta. posición del certamen con 37 unidades.

El combinado local comenzó mejor el partido con un mayor control de la pelota y un buen criterio al momento de intentar generar jugadas colectivas, pero con el correr de los minutos el 'Taladro' creció y comenzó a manejar el partido.

No obstante, la primera parte continuó siendo pareja, aunque los oriundos del Sur del Gran Buenos Aires lograron la ventaja cerca del final (44 minutos).

En la segunda etapa, los conducidos por la dupla técnica Mariano Messera y Leandro Martini se adelantaron en el campo de juego y así lograron la transitoria igualdad gracias al gol anotado por el defensor Mauricio Romero.

A pesar del empate, el 'Lobo' no consiguió hacerse fuerte en la mitad de cancha, se mostró endeble en defensa, situación que le permitió al visitante alcanzar la victoria con la virtud de haberse mostrado muy ordenado a lo largo del encuentro y así quedar cerca de clasificarse a la próxima Copa Libertadores.

En la siguiente jornada (28va.) Gimnasia visitará a Talleres de Córdoba en el estadio 'Mario Alberto Kempes', mientras que Banfield recibirá a Rosario Central.

=Síntesis=

Gimnasia (La Plata):
Alexis Martín Arias; Facundo Oreja, Maximiliano Coronel, Mauricio Romero y Lucas Licht; Ezequiel Bonifacio, Fabián Rinaudo, Sebastián Romero y Brahian Alemán; Eric Ramírez y Nicolás Ibáñez. DT: Mariano Messera y Leandro Martini.

Banfield: Hilario Navarro; Gonzalo Bettini, Carlos Matheu, Renato Civelli y Alexis Soto; Mauricio Sperdutti, Eric Remedi y Emanuel Cecchini y Nicolás Bertolo; Brian Sarmiento; Dario Cvitanich. DT: Julio Falcioni.

Goles en el primer tiempo: 44min. Renato Civelli (B).

Goles en el segundo tiempo: 21min. Mauricio Romero (G), 29min. Darío Cvitanich (B).

Cambios: en el segundo tiempo: 22min. Nicolás Contín por Bonifacio (G), 32min. Matías Noble por Ramirez (G), 34min. Adrián Sporle por Sarmiento (B), 41min. Danuiel Imperiale por Romero (G), 42min. Martín Lucero por Cvitanich (B), 45min. Jorge Rodríguez por Bertolo (B).

Amonestados: Bonifacio (G), Cvitanich (B), Coronel (G), Romero (G), Sperdutti (B), Rinaudo (G), Bertolo (B), Litch (G)

Árbitro: Juan Pablo Pompei.

Estadio: Juan Carlos Zerillo.


tag Banfield Gimnasia de La Plata Primera división
Relacionadas

Lanús derrotó al Pincha en La Fortaleza

El Granate, con gol de Matías Sánchez a los 13 minutos del primer tiempo, le ganó como local a Estudiantes por 1 a 0, en el encuentro que disputaron esta noche por la 27ta fecha del torneo de Primera División.


Newell's perdió con Unión y renunció Osella

Con goles de Acevedo y Erramuspe, el Tatengue derrotó a la Lepra, que descontó con tanto de Nereo Fernández en contra, por 2-1, en un encuentro de la fecha 27. El técnico Diego Osella anunció que se va argumentando una mala relación con el presidente Bermúdez.


Rosario Central y Colón igualaron sin goles

El Canalla y el Sabalero empataron 0 a 0, en el partido que jugaron en el Gigante de Arroyito por la 27ta fecha del torneo de Primera División. Ambos sumaron un punto en su carrera por clasificar a la Copa Sudamericana.


Temperley venció a Talleres y salió de la zona de descenso

El Gasolero superó por 2 a 1 al elenco cordobés, en un encuentro de la 27ma. fecha del Campeonato de Primera, con goles convertidos por Guevgeozian (33m. PT), y Chimino (41m. ST) de penal, para el local. Menéndez (41m. ST) descontó sobre el final para la "T"-


Vélez volvió al triunfo: goleó a Tigre 3 a 0

El Fortín obtuvo un importante triunfo como visitante en un encuentro de la fecha 27ma. fecha, con goles anotados de Nicolás Domínguez (34m. PT), Matías Vargas (5m. ST) y Mariano Pavone (48m. ST). Sava renunció como DT del Matador. Renunció Sava como DT del Matador.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D