REL/RAW

11.6°
CRD

11.2°
PMY

12.8°
EQS

PLAY

PROVINCIA

El juez Lijo investigará las denuncias del hijo de Ducler


El juez federal Ariel Lijo quedó a cargo hoy de una denuncia por amenazas presentada por Juan Manuel Ducler, el hijo del fallecido financista Aldo Ducler.

05/06/2017 01:27 p.m.


243


La denuncia fue presentada por Juan Manuel Ducler y quedó enmarcada en el artículo 149 bis, en una causa a cargo de Lijo, según informaron fuentes judiciales.

Aldo Ducler murió el jueves último en el Hospital Argerich a raíz de un paro cardiorrespiratorio, adonde fue trasladado luego de haberse desvanecido en la vía pública, en pleno centro porteño. 

Dos días antes de morir, el martes pasado, el financista vinculado con la familia Kirchner había presentado un escrito ante la Unidad de Información Financiera (UIF) para ofrecer información sobre el manejo de los fondos de Santa Cruz y otros temas. 

Así lo reveló el día de su muerte su propio hijo, Juan Manuel Ducler, quien señaló además que su padre y la familia habían sido amenazados. 

Ducler, de 75 años, se desvaneció el jueves último a la tarde en la calle San Martín cerca de su intersección con la avenida Corrientes, en pleno microceño porteño, y aún estaba con vida cuando fue trasladado en una ambulancia de un servicio privado al Hospital Argerich, donde finalmente falleció, pese a la asistencia de primeros auxilios brindada por un médico de ese servicio privado y otro que llegó del SAME. 

El cadáver del financista, al igual que las pertenencias que llevaba cuando se desplomó en la vía pública, fueron entregadas a su familia, pero se prohibió que el cuerpo fuera cremado hasta que se complete el examen de los especialistas del Cuerpo Médico Forense. 

El viernes último, el titular del SAME, Alberto Crescenti, dijo que, según el parte de primeros auxilios elaborado tras la atención dada a Aldo Ducler, el financista murió en el Hospital Argerich por un "paro cardiorrespiratorio", aunque remarcó que "será la autopsia" la que determinará las circunstancias del hecho. 

En tanto, los primeros resultados de la autopsia, que trascendieron hoy, indicaron que la muerte del financista se produjo por una "isquemia" vinculada con sus problemas cardíacos.


tag Aldo Ducler amenazas Financistas Juez Lijo
Relacionadas

Murió de un infarto el financista Aldo Ducler

Era el exdueño de la financiera Mercado Abierto y fue investigado en los 90 por la justicia de EE.UU..


Hubo amenazas de bomba en tres escuelas de Madryn

La Policía se encuentra recabando datos para procurar dar con el o los autores de diferentes llamadas anónimas que alertaban de presencia de bombas en diferentes establecimientos educativos de nivel secundario.


La edil Di Filippo denunció amenazas de su hermano

Dijo que el diputado provincial es parte de un trama para entorpecer la gestión Artero.


Boudou y otros cinco imputados, a juicio oral por Ciccone

El juez federal Ariel Lijo elevó hoy a juicio oral al ex vicepresidente Amado Boudou y a otros cinco imputados de la causa en la que se investiga la compra de la firma Ciccone Calcográfica por supuestos testaferros del ex funcionario, informaron fuentes judiciales.


Cerraron dos horas el aeropuerto de Rosario por amenazas

El aeropuerto de Rosario permaneció hoy cerrado entre las 11.30 y las 14 a raíz de una amenaza de bomba que obligó a su evacuación en forma preventiva, según informaron fuentes de la policía santafesina.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D