PLAY

PROVINCIA

Atropellaron al fiscal Delgado cuando llegaba a Tribunales en su bicicleta


Delgado fue atropellado por un vehículo cerca de este mediodía, cuando llegaba en bicicleta a los tribunales de Comodoro Py, de donde fue trasladado al Hospital Fernández para ser atendido por un corte en la cabeza.
07/06/2017 14:38


El fiscal federal Federico Delgado era aguardado por una guardia periodística tras sus declaraciones por el escándalo de corrupción vinculado al pago de coimas y sobornos por parte de la empresa brasileña Odebrecht.

Según delgado, ese caso afecta "al sistema político-empresario en su conjunto" en el país.

En ese marco, sostuvo que al actual gobierno podría alcanzarlo a través de la obra del soterramiento del Ferrocarril Sarmiento, aunque aclaró que eso es "una especulación" ya que no tiene a su cargo esa causa.

"(Alcanza) Al sistema político-empresario en su conjunto. Acá se mezclan la dirigencia política, que ocupaba los roles de gobierno y tenía la posibilidad de firmar los contratos en nombre del Estado, y las empresas privadas que están en la lista de contratistas del Estado", sostuvo Delgado en declaraciones a radio Con Vos.

Fuente. Clarín.


776

tag accidentes de tránsito Fiscal Delgado Odebrecht Panamá Papers
Relacionadas

El Parlamento de Ecuador aprobó expulsar a Odebrecht

La Asamblea Nacional (Parlamento) de Ecuador aprobó un conjunto de acciones inmediatas para prevenir y combatir la corrupción, entre las que se incluyen la denominada "muerte civil", un juicio político al Contralor General del Estado, Carlos Pólit, y el pedido de reparaciones por los perjuicios causados por la constructora brasileña Odebrecht y luego expulsarla del país, se informó hoy.


Hasta Francis Fukuyama habló de caso Odebrecht

El politólogo y autor del libro "El fin de la historia y el último hombre", Francis Fukuyama, destacó hoy que los casos de corrupción de la compañía brasileña Odebrecht que salpican a Argentina "son importantes para fortalecer las instituciones" en el país, durante la presentación del informe anual del Banco Mundial en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.


El fiscal Delgado es optimista con la investigación sobre Odebrecht

El fiscal federal Federico Delgado, habló de la posibilidad de negociar con la empresa brasileña Odebrecht, al tiempo que manifestó que con las datos que se cuentan es posible "avanzar" en la investigación de los supuestos sobornos.


Caso Odebrecht: el fiscal Delgado pone la lupa en la ANSES y en AYSA

El fiscal federal Federico Delgado pidió hoy que la Anses entregue a la Justicia un informe sobre el "respaldo legal" que tuvo la firma de un acuerdo mutuo entre ese organismo y AYSA SA por 890.000 millones de pesos, en la causa que investiga el supuesto pago de sobornos para la construcción de dos plantas potabilizadoras en el Paraná de las Palmas, adjudicada a la empresa Odebrecht.


Caso Odebrecht: nuevos allanamientos a la constructora de los Macri

El juez federal Marcelo Martínez De Giorgi ordenó hoy nuevos allanamientos a las sedes de las empresas IECSA, Odebrecht y Ghella, en la causa que investiga el supuesto pago de sobornos para el soterramiento del tren Sarmiento en el marco del escándalo del "Lava Jato" brasileño, causa en la que impuso el secreto de sumario.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D